Página de inicio » Nacionales » Nueva ola COVID-19 presenta casos asintomáticos

Nueva ola COVID-19 presenta casos asintomáticos

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

La nueva ola de COVID-19 que se registra en el país, presenta casos asintomáticos, según lo habría  informado el  ministro de Salud, Francisco Alabí.

Estos casos para las autoridades de salud no requieren ser hospitalizados, sin embargo, no se ha descartado que la enfermedad ha aumentado en los últimos días, por lo que no se debe bajar la guardia en cuanto a las medidas de prevención.

Entre las que se destacan el uso de alcohol gel, distanciamiento social y uso de mascarillas, entre otros.

Para  Alabí, el virus que fue descubierto en el 2019 en la República Popular China, y el cual ha tenido mutaciones, como el onmicron 1.1 reportado en el país últimamente, sobrevive en el cuerpo humano.

El Ministro agrega que “ahora la característica de estas nuevas variantes que se están presentando en circulación van enfocadas a garantizar el fundamento de la existencia del virus”.

Se está observando una enfermedad que tiende a ser asintomática o que tiende a ser un poco más leve, dijo el funcionario.

En este caso el riesgo más grave sigue siendo para los salvadoreños que presentan enfermedades crónicas o que tienen bajas sus defensas.
Entre los que destacan las enfermedades degenerativas y crónicas, los que padecen de hipertensión, diabetes, problemas pulmonares, entre otros.
Por lo que Salud recomienda seguir tomando las medidas que por más de dos años se han tomado, desde que se reportó el primer caso en El Salvador, en marzo de 2020.

Esto por que sigue siendo una enfermedad en la que los que la padecen pueden perder la vida .

Las estadísticas oficiales señalan que hasta la fecha han muerto 4, 134  personas, hay 1,406 casos activos, 164, 134 casos confirmados y 158,594 casos recuperados, 24 personas graves y 8 en estado crítico.

El aumento reportado podría deberse a que los  salvadoreños han bajado la guardia en la prevención de la enfermedad.

O quizás por atenimiento porque están vacunados, y por tanto no toman las medidas.

Según Salud hasta la fecha se han vacunado 10, 843,51, primera, segunda, tercera y cuarta dosis.
Las hospitalizaciones van entre 19 a 20 pacientes ingresados y las edades más afectadas son entre 29 a 59 años.

Además, los  departamentos más afectados son San Salvador, con 56,826; La Libertad, 21,282; Santa Ana con 18,407 y san Miguel con 16,864.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …