Página de inicio » Nacionales » Nueva administración ISSS invierte medio millón de dólares en 100 días

Nueva administración ISSS invierte medio millón de dólares en 100 días

@OscarportilloD  

Tomando como prioridad la agilización de la atención médica de emergencia del paciente, seek el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) invirtió más de medio millón de dólares en los primeros 100 días de mando del Director Ricardo Rouanet.

 El proyecto titulado “Fortalecimiento del Sistema de Emergencias”, click cuenta con la construcción de 4 nuevos consultorios en el Hospital General del ISSS, sovaldi que según Rouanet ayudará a mejorar la atención de los pacientes y reducir los tiempos de espera de los pacientes del área de emergencia, pues en meses anteriores se calculaba que el tiempo de espera era de una hora con 35 minutos.

Asimismo, la contratación de nuevos médicos en el Hospital General, es otro de los métodos que el director ha establecido para mejorar la atención del derechohabiente. Entre las contrataciones hay siete médicos internistas, dos cirujanos,  dos médicos generales, dos médicos familiares y recursos de apoyo para las tareas de atención.

El director del ISSS dijo que al mes se atienden 11 mil pacientes en el área de emergencia, donde 2 mil de estos serán dirigidos a los nuevos consultorios. “Esperamos que el tiempo de espera disminuya y esperamos que la calidad de atención mejore”, manifestó el titular.

De esta manera también otro de los objetivos para agregar nuevas contrataciones en el Hospital General es la disminución de la carga laboral y que atiendan de mejor manera al paciente, condición por la que han luchado los médicos por varios años, expresó Rouanet.

Otra de las inversiones fue la adquisición de 7 ambulancias nuevas, con equipamiento de última generación. “Lo vemos como una inversión, pues había un déficit de ambulancias”, dijo el Director del ISSS. Las ambulancias se distribuirán entre los distintos centros asistenciales del ISSS, incluyendo la zona oriental y occidental del país.

El director del ISSS comentó que en un inicio se planeaba comprar 6 ambulancias, no obstante, gracias al apoyo de la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS), la cantidad monetaria se aumentó y fue posible la compra de la séptima ambulancia.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …