Página de inicio » Nacionales » Norman Quijano va por la reelección a alcalde capitalino para 2015

Norman Quijano va por la reelección a alcalde capitalino para 2015

@GloriaCoLatino

Las primeras declaraciones del excandidato presidencial del partido ARENA, sildenafil Norman Quijano, marcan su futuro político al definir que va en búsqueda de un nuevo período en la Alcaldía de San Salvador,  y que no aspira a ningún cargo en el Consejo Ejecutivo de ARENA, (COENA).

“No tengo el más mínimo interés en pertenecer al COENA, mi único interés es servir a los capitalinos, ayudar a resolver los problemas de los ciudadanos. No aspiro a ningún cargo del Consejo Ejecutivo y mucho menos a la presidencia del partido ARENA”, afirmó.

El edil capitalino retoma su trabajo como una alta prioridad que desarrollará en los últimos meses de su gestión antes de las elecciones de 2015-2018, “este año solo quiero luchar por la ciudad”, agregó.

Luego, que tres votos de los cinco de la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, desestimara los recursos presentados por el partido ARENA, Norman Quijano concluyó su jornada de protestas por el resultado de las elecciones presidenciales que dan cinco años más al partido FMLN.

En su papel de alcalde de San Salvador,  Quijano afirmó que cumplirá con su plataforma de gobierno presentada en el año 2012, cuando ganó el gobierno municipal.

“Vengo con el ánimo levantado con este recibimiento, aun mejor, definitivamente, voy a buscar mi reelección en el 2015, tengo una enorme vocación de servicio, no tengo espíritu de jubilado retirado, siento que tengo mucha energía y capacidad para darle y servir a los capitalinos”,

Norman Quijano recibió  una bienvenida  con mariachis y batukada, donde personal y Concejo Municipal de la Alcaldía de San Salvador, recibió con aplausos el regreso del edil capitalino, que fue saludado efusivamente.

“He dicho con claridad que hemos podido tender un puente con todos los sectores de la sociedad, sobre todo para la segunda vuelta electoral, ese respaldo y esa postura no la debemos de perder”,  dijo.

Sobre la confrontación política agregó que “olvidar el pasado, solo nos enseña que vivimos en una situación de confrontación permanente, pero  hay que ver hacia futuro como partido. Los salvadoreños lo que demandan es un partido de oposición serio, coherente con lo que actúa, o lo que hace y con liderazgos renovados”. Frente a la asamblea que se realizará el próximo 12 de abril, que podría valorarse la renovación del COENA, Quijano antes de ingresar a la Sala del Concejo Municipal afirmó: “El Consejo Ejecutivo está elegido para este año”.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …