web analytics
martes , 17 octubre 2017
Inicio » Nacionales » El COENA desconoce donde se encuentra el ex presidente Flores: Jorge Velado
El COENA desconoce donde se encuentra  el ex presidente Flores: Jorge Velado

El COENA desconoce donde se encuentra el ex presidente Flores: Jorge Velado

Laura Bernal
Alejandro Hernández
@DiarioColatino

El Presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), seek Jorge Velado, se presentó esta mañana en la Comisión Especial Legislativa que investiga el millonario donativo entregado por Taiwán al ex presidente Francisco Flores y por el que se le investiga en la Fiscalía General de la República (FGR). El dirigente de la derechista ARENA aseguró desconocer el paradero del ex presidente Flores y los posibles vínculos que éste siga teniendo con el partido tricolor.

“En mi caso personal y creo que en el caso de todos los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional, desconocemos el paradero del licenciado Francisco Flores, no podemos colaborar porque no podemos asegurar donde se encuentra”, aseveró Velado.

El presidente del COENA fue convocado hoy, luego de pronunciarse anticipadamente sobre la inasistencia de Flores a su última cita  ante la Comisión investigadora.

Para entonces, el presidente del COENA habría asegurado ante medios de comunicación que Flores no se presentaría a la Asamblea, sin explicar las razones de su conocimiento.

Entre sus múltiples pronunciamientos, Velado demás acusó a la comisión de hacer un “Juicio Político” en contra del ex mandatario.

“Yo sostengo que me pareció que era una manera como si estaban persiguiendo a un criminal y talvez hubiera sido mejor que utilizaran esa fuerza para perseguir a la gente que se estaba robando los DUIS”, acotó.

En tanto, el jefe del COENA reiteró que la relación que tuvo con el asesor de ARENA durante la campaña del ex candidato presidencial, Norman Quijano, fue estrictamente de trabajo, ya que Flores fue una persona ligada a la campaña.

Sobre este último aspecto, Velado detalló que fue, precisamente el ex candidato a la presidencia por su partido, Norman Quijano, quien ordenó el nombramiento de Flores como líder estratégico de su campaña electoral, sin embargo, Velado agregó que desconoce si el partido recibió algún tipo de donativo económico del ex mandatario, durante este periodo.

“Si la ley nos obliga a entregar una persona que sabemos donde está, no duden en que lo entregaremos, pero en COENA y este servidor desconocemos donde se encuentra el señor Flores”, subrayó.

Durante su intervención, Velado reiteró en múltiples ocasiones a los diputados, su respeto a la ley y a la institucionalidad del país.

De acuerdo al dirigente del partido tricolor, la última vez que se vio directamente a Francisco Flores fue una semana antes de 30 de enero. Para entonces, dijo, no habrían platicado ningún detalle sobre su proceso de investigación.

De hecho, Velado afirmó que Flores no buscó en ningún momento apoyo de su fracción Legislativa, asegurando que sería él mismo quien se defendería ante las instancias correspondientes.

Aunque el diputado por el partido GANA, Guillermo Gallegos, expresó sentirse indignado por la manera en  que el partido ARENA lo catalogó como traidor, “cuando Flores hizo algo peor”, Velado argumentó que en su partido “ha habido también otros tipos de traiciones”.

“Me siento inhabilitado de contestar esa pregunta. Somos respetuosos de la ley y si Flores no se presentó, entonces, él violentó la ley y tendrá que rendir cuentas personalmente”, apuntó.

No obstante, Velado no negó que la derrota de ARENA en las pasadas elecciones presidenciales, haya recaído, sobre todo, en el proceso de investigación contra el ex presidente Flores.

En este sentido, aseguró que el partido tricolor mantiene un proceso de investigación interno contra el ex mandatario y que sus derechos como presidente honorario continúan suspendidos hasta aclarar su culpabilidad.

“No podemos responder por las acciones personales de alguien, pero sí exigimos que se respete el debido proceso que la ley indica”, dijo el presidente del COENA.

Hasta la fecha, se conoce que Flores recibió, al menos, 80 millones de dólares que no ingresaron a las arcas del estado y no se sabe del paradero de esos fondos, según informes de la Cancillería de la República y de la Embajada de El Salvador en Taiwán.

Para las próximas semanas, la Comisión investigadora también ha convocado a declarar sobre el destino de estos fondos a  Rafael Barraza, Ricardo Gil y José Luís Trigueros, los tres del ex Comité Financiero en el gobierno de Flores, y al economista chileno Claudio de Rosa.

6 Comentarios

  1. Tengan paciencia que tiene que aparecer. Lo que pasa es que ahorita está muy ocupado contando todos los billetes para ver si están cabales. Dicen que todas las noches antes de acostarse los cuenta para ver si no le han robado alguno. Es muy desconfiado de todo mundo pues dice que en todas partes hay ladrones. Especialmente en cierto partido cuyo nombre empieza con A y termina con a. ¿Adivinan cuál es? No, no es Alí Baba, es otro, pues en éste solo habían cuarenta ladrones pero en el otro hay muchísimos más.

  2. van cayendo poco a poco los peces gordos…hasta ese malandrin intrometido de nuestros asuntos, el chileno Claudio de Rosa cayo en el anzuelo.. pero aun falta que canten quienes son en realidad los peces mas grandes que se quedaron con la mayor parte de botin, o sea los de arriba. El pueblo Salvadoreno esta pendiente y con los ojos pelados observando. busos TODOS.

  3. Con lo que dijo este sr. no parecen pinocos si no GRANDES SEñORONES que hacen un visita HONORARIA a la ASAMBLEA y los “periodiquitos del pais ,QUE NO TODOS sino talvez se salva UNO” …..OMITEN ,SE TRAGAN ,SE COMEN COMO EL JOVEN QUE QUISO HACER UN ACTO ANTI-CIVICO SE MASCO EL VOTO,,EDITAN , Y SIGUEN PROHIBIENDO QUE ALGUIEN DIGA LAS COSAS COMO SE DEBEN decir Y QUE SE VAYA OLVIDANDO EL DISQUETTE DEL MIEDO ,DEL TERROR , DEL QUE TE MATARE,DEL QUE TE DESAPARECERE en la mente del comun salvdoreño … no tenes que hablar ni votar por el que hace el CAMBIO ….todo esto NO DEBE DE EXISTIR EN EL PAIS ……..pero TODO ESTO NO DESAPARECERA PORQUE LOS MEDIOS (DIARITOS,TV,RADIOS) LO VIGILAN Y GUARDAN LOS DIARITOS SALVADOREñOS y todo pensando en que mañana regresaran sus AMOS con las davidas de $20,000.00 a cad diario para que digan mentiras ,metan miedo ,pongan el terror al publico no publiquen los robos al estado!!!!!!!! si diaritos .”vendran dias dificiles” lpara los diarios que omiten ,no publican el pensar del pueblo .nota no soy arenero.

  4. Claro, que por su puesto, que de seguro, que no. Si ellos dicen donde esta seria como decir aquí esta mi cara cacheteela hasta que se canse

  5. NO conocen la ETICA, la aplicacion de la LEY, no saben “NADA”,no responden por acciones de su “HONORARIO ex-presidente” ,desconocen donde vive actualmente y con ello casi creemos que son un gang o una ma…fia que respetan la LEY DEL SILENCION.Lo que si estamos viendo que se tratan de burlar de la seriedad de la Comision Investigadora de la ASAMBLEA LEGISLATIVA porque siguen diciendole que es una Comision POLITICA que hace “”JUICIOS POLITICOS”” CON ELLO TRATAN DE DECIR QUE INVESTIGAR SOBRE LO DESCUBIERTO DEL ROBO DE CASI $162 MILLONES de dinero enviado como ALLUDA y otra cantidad como “PRESTAMO” ESTO ES HACER JUICIOS POLITICOS Y NO ROBO AL ESTADO AL PUEBLO SALVADOREñO y que se deben callar como siempre y poner sepultura como siempre que no paso NADA!!! ……el tradicional se PERDIO EL DINERO Y PUNTO.
    SOLO QUE EN UN MAñANA APARECE UN empresario ARENERO CON UNA GRAN EMPRESA HACIENDO negocios a NIVEL CENTROAMERICANO PORQUE YA AQUI EN EL SALVADOR YA EL MERCADO ES MUY PEQUEñO Y HAY QUE SALIR AFUERA A PROBAR SUERTE!!!!!
    HAAA pero los que se deben ENJUICIAR Y MANDARLOS A CADENA PERPETUA SON LOS QUE SE ROBAN LOS DUI y no otros como SACO DE DINERO peres flores QUE LO QUE HIZO ES TRANSFERIR EL DINERO A SACOS DE YUTE Y LO DEMAS YA SE SABE :ESTAN ESPERANDO LA AYUDA LOS DAMNIFICADOS TODAVIA !!!!!!.Como no don Velado vamos ha hacer lo que uds. quieren y dicen……!!!!!!!!!!!!! ENTREGUEN A SACO DE DINERO paco peres flores NO SE HAGAN LOS MA…JES.

  6. Esto es como creerle a Pinocho, es una estructura corrupta, tampoco reconocen la estrategia de los Escuadrones de la Muerte porque tienen corta memoria, creados por ellos mismos. Diria mi abuelo, sencilla pero no injenua: “Lo que pasa es que Chucho no come chucho y si come no come mucho”

A %d blogueros les gusta esto: