Página de inicio » Nacionales » Norman Quijano dice ser “víctima del poder” y reitera inocencia
Norman Quijano, diputado de ARENA y ex presidente de ARENA Legislativa. Foto Diario Co Latino/ Archivo

Norman Quijano dice ser “víctima del poder” y reitera inocencia

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El diputado de ARENA y expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, sentó posición este martes sobre la solicitud de antejuicio que este pasado lunes fiscales de la Unidad contra la Impunidad y la Corrupción de la Fiscalía General de la República hicieron a la Asamblea Legislativa.

Quijano reiteró que no negoció con pandilleros ni manejó dinero durante la campaña presidencial de 2014, que es en la que se documentaron las reuniones en las que presuntamente el arenero se reunió con pandilleros y representantes de iglesias evangélicas.  El parlamentario aseveró que pidió a la Fiscalía General de la República ver personalmente el vídeo pero que esta se negó y que en el material audiovisual se documenta una reunión con la “red nacional de pastores”.

Dijo que de cuentas de redes sociales afines a Casa Presidencial divulgaron extractos del video antes de que el juez decidiera exponerlas en la lectura del fallo del caso Operación Cuscatlán, el pasado mes de diciembre.

“Hoy que hemos conocido el requerimiento (de antejuicio), puedo argumentar que el vídeo no dice nada que pueda ser constitutivo de delito”, expresó Quijano ayer en conferencia de prensa.

Detalló además que el vídeo contiene planteamientos de su propuesta de gobierno referentes a la prevención y rehabilitación social, “si se ve el vídeo completo hasta ahí llegaría todo”, añadió.

Quijano dijo que se trata de una “conjura” y recordó que días antes de la divulgación de los videos, los usuarios de Twitter: “Brozo” y Walter Araujo vaticinaban que “se le venía un gran golpe”.

Dijo además que el asunto es para el presidente de la República Nayib Bukele, una oportunidad de “ganar”, puesto que si es absuelto dirá que se unieron “los mismos de siempre” y si se le condena se habrá cumplido lo que dijo.

Sostuvo también que no se han presentado pruebas complementarias a la acusación, más que la del testimonio del testigo con criterio de oportunidad clave “Noé” y dijo no saber que esperar de los diputados que ya adelantaron su posición al respecto y comprometieron su voto para dar paso a un eventual desafuero.

Este 27 de enero, un grupo de fiscales solicitó a la Asamblea Legislativa que se entable un antejuicio contra el diputado Norman Quijano por supuestas negociaciones con pandillas. Según explicó el portavoz de la FGR, Álvaro Rodríguez, Quijano incurrió en los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

El diputado goza de inmunidad constitucional por lo que no puede ser juzgado de forma común y deberá ser la Asamblea Legislativa la que decida suprimir la inmunidad.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …