web analytics
Página de inicio » Nacionales » Imperia Intercontinental es autorizado a comprar Scotiabank
Banco Scotiabank será comprado por Imperia Intercontinental. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Imperia Intercontinental es autorizado a comprar Scotiabank

@DiarioCoLatino

Ahora Banco Cuscatlán, SISA, Scotiabank y Scotia Seguros formarán parte de un mismo conglomerado financiero, luego que la Superintendencia de Competencia (SC) aceptara la solicitud de concentración presentada por Inversiones Financieras Imperia Cuscatlán y The Bank of Nova Scotia.

La SC afirmó que luego de analizar la solicitud de concentración económica presentada el pasado 4 de junio de 2019 por Imperia Intercontinental Inc., e Inversiones Imperia El Salvador, S.A. de C.V. y The Bank of Nova Scotia determinó que esta no generaría una disminución significativa a la competencia.

“El análisis se enfocó en determinar si la operación resultaría en la eliminación de rivalidad entre los agentes involucrados, la desaparición de un agente económico que impulsara la competencia en el mercado y una potencial presión al alza en precios, concluyendo que en ninguno de los mercados analizados existiría una disminución”, expuso la Superintendencia.

Este análisis implicó una evaluación del entorno competitivo y los efectos que tendría la fusión en los 31 mercados involucrados, profundizando en los de créditos para consumo, vivienda, tarjetas de crédito, depósitos de ahorro y cuenta corriente, y seguros de vida, colectivo, de incendios, transporte marítimo, de robo y hurto, entre otros tipos.

Mencionó que, “aunque podrían darse motivaciones para aumentar los precios de tarjetas de crédito, principalmente en la categoría black, y créditos de consumo, por el lado de la cartera de Scotiabank, así como, en créditos de vivienda, por parte de la cartera de Banco Cuscatlán, se observó que en todos esos casos existen otros competidores importantes sobre los cuales no se proyectan aumentos de precios y hacia quienes los consumidores podrían optar en caso de darse un aumento.

Ver también

El Salvador localiza 125 casos de COVID-19 durante el sábado

@DiarioCoLatino El Salvador localizó durante el sábado 125 nuevos casos de COVID-19, la cifra más …

Un Comentario

  1. is heroin addictive

    providence ministries rehab dalton ga alcohol rehab tucson substance abuse clinics nyc medication for drug abuse rehab centers in denton tx