web analytics
Página de inicio » Nacionales » Club Rotario International dona $86,000 en equipo médico a Hospital Bloom

Club Rotario International dona $86,000 en equipo médico a Hospital Bloom

Yaneth Estrada
@caricheop

El Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom recibió el donativo de insumos médicos, valorado en más de 86,000 dólares del Club Rotary International y Latidos de Esperanza. La donación incluye 1 ecocardiógrafo portátil con sus respectivos transductores, 1 sonda
transesofágica, 1 armario para sondas y 22 paquetes de perfusión.

El doctor Ángel Alvarado, director del Hospital explicó que los niños beneficiados con este equipo serán 350 al año, aunque no se utilizará en todas las cirugías, sino en las más complejas y permitirá tener mayor impacto y mejores resultados.

El doctor José Mauricio Velado, cardiólogo pediatra señaló que “esto dará saltos importantes, en los resultados de las cirugías, porque la variedad de sondas que tenemos ahora se pueden usar con niños de 7 kilos o más, también se pueden hacer diagnósticos más certeros por la calidad de imagen que emite, nosotros nos sentimos orgullosos y agradecidos de tener este tipo de equipo”.

Llevando esperanza

Francisco Rivera, del Club Rotario Santa Tecla mencionó que “nos unimos a los esfuerzos que realiza Latidos de Esperanza para ayudar a niños con problemas en el corazón, conscientes de la necesidad se ha donado es equipo médico e insumos que le darán la oportunidad a todo el equipo de profesionales para atender a los niños de manera rápida y segura”.

“Agradecemos el apoyo y la confianza que el Club Rotary International ha depositado en Latido de Esperanza y en el programa que impacta en la vida de muchas familias salvadoreñas”, dijo Ivonne López, directora ejecutiva de Latidos de Esperanza.

Desde el año 2010, Latidos de Esperanza y el Club Rotary International trabajan en conjunto para fortalecer el programa de cardiología y cirugías de corazón del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, a través de la donación de insumos y equipo médico, realización de jornadas médicas, cateterismos y la formación continúa de personal. En total, se han beneficiado hasta la fecha 1,550 niños.

Cabe destacar que el Hospital Bloom está definido como un Centro de Referencia Nacional en atención pediátrica, con una oferta de servicios para un tercer nivel de atención. El sistema de gestión está basado en resultados, por lo que cuenta con un sistema robusto de información que le permite evaluar el desempeño de sus dependencias y centros de producción.

Ver también

El Salvador localiza 125 casos de COVID-19 durante el sábado

@DiarioCoLatino El Salvador localizó durante el sábado 125 nuevos casos de COVID-19, la cifra más …

Un Comentario

  1. Melhor serviçߋ de dedetizaçãо com tudo que precisa.