Página de inicio » Deportes » Norma Salinas, segunda salvadoreña a Paralímpicos
Norma Salinas, segunda paratleta deEl Salvador con boleto para los Tokio 2021. Foto INDES/Diario Co Latino

Norma Salinas, segunda salvadoreña a Paralímpicos

@DiarioCoLatino

A través de una plaza por universalidad, Norma Salinas, de Santa Ana ha obtenido su boleto para participar en los “XVI Juegos Paralímpicos de Tokio”, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre del presente año en la capital japonesa. Lo hará en las pruebas del atletismo de los 100 y los 200 metros de la categoría T37.

Lo anterior, de acuerdo a confirmación del Presidente del Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA), Jorge Ochoa, destacando el buen suceso de la mencionada paratleta en los Juegos Paracentroamericanos 2018 y en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Ella se une al paratleta, Herbert Aceituno, quien hace un par de semanas aseguró su boleto, convirtiéndose en el primer salvadoreño clasificado para estos juegos, en el Parapowerlifting.

 “Hemos recibido la invitación procedente de la Comisión Bipartita para que Norma Salinas compita en los eventos del Paratletismo y estamos a la espera de otra invitación para David Pleitez, tambien en el atletismo y para los próximos días una grata noticia, siempre en la ruta a Tokio», expresó Ochoa. Informó que la invitación fue enviada por la World ParaAthletics mediante la Comisión Bipartita que emite “wild card” de universalidad rumbo a los Juegos Paralímpicos.

Según el titular del COPESA, Norma Salina de 24 años de edad, ella tiene discapacidad física (parálisis cerebral) y es especialista en los 100, 200 y 400 metros planos, habiéndose iniciado en el atletismo hace cinco años bajo la conducción de Gerson Villalta  y actualmente es entrenada por Adonai Figueroa.

“Han sido cinco años de duro trabajo que han dado sus frutos. Me siento orgulloso porque sé que vamos por el camino correcto y este es el fruto de ello. Un agradecimiento muy especial al presidente del INDES, Yamil Bukele, por todo el apoyo y por fortalecer al COPESA, manifestó Jorge Ochoa..

Aparecen en el expediente deportivo de Norma Salinas que entre sus logros más destacados están: triple oro en los 100, 200 y 400 metros en el atletismo de los Juegos Paracentroamericanos de Managua 2018; medalla de plata en el Abierto Loterías Caixa de Sao Paulo, Brasil; oro en el Abierto Nacional de Paratletismo en Barranquilla, Colombia y un quinto lugar en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …