Página de inicio » Centro América » Muere en Honduras primera víctima del Hongo Negro

Muere en Honduras primera víctima del Hongo Negro

Por Elder Gómez
Colaborador
San Salvador (12 julio).- Una joven mujer se convirtió en la primera víctima del letal hongo negro en Honduras, informó hoy lunes, el periódico La Prensa.
La víctima, identificada como María Antonia Mejía Alfaro, murió en un hospital del norteño departamento de San Pedro Sula, por complicaciones causadas por el Mucormicosis u hongo negro, detalló el rotativo hondureño, que cita fuentes médicas.
El primer caso de hongo negro fue reportado en Honduras, el pasado 6 de junio, en el departamento de Cortés, días después fue anunciado el contagio de Mejía Alfaro, en el departamento de Colón, precisa el diario.
El Viceministro de la Secretaría de Salud, Fredy Guillén, citado por La Prensa, dijo que la víctima padecía diabetes y que había dejado su tratamiento hacía 8 meses, además de haber padecido Covid-19.
El funcionario atribuyó el fallecimiento de la mujer a tres factores: la diabetes, el Covid-19 y un Sistema Inmunológico Deficiente.
«Estos hongos oportunistas atacan, crean lesiones mucoides y así sucesivamente se agrava el cuadro… Ella (la víctima), recibió todo su tratamiento, pero al final falleció», lamentó el funcionario.

Ver también

Arévalo detalló avances de los primeros 100 días de su Gobierno

Ciudad de Guatemala/Prensa Latina El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, detalló hoy avances de los …