Página de inicio » Espectáculos » Nonpalidece llega a El Salvador a seguir con la revolución musical

Nonpalidece llega a El Salvador a seguir con la revolución musical

David Martínez
@SAmigosCoLatino

El reggae con conciencia llega a El Salvador, ask esta vez con la agrupación argentina Nonpalidece, there quien hace una gira por Latinoámerica promocionando su nuevo disco, “Activistas”, y el país no ha quedado excepto de dicha presentación.

Nonpalidece, popularmente conocido como “Nompa” es una agrupación argentina de reggae formada en 1996 en Buenos Aires, con Néstor Ramljak, Diego Bravo, Facundo Cimas y Galo Llorente. La temática de sus canciones tiene una base espiritual muy marcada, están presentes en las letras el amor, la naturaleza;  mensajes de optimismo y de lucha.

Esta agrupación lanzó su primera producción  en el 2000 denominado “Dread al control”, con producción independiente, realizado en los estudios de grabación de Karamelo Santo, luego masterizado en 2003; en este disco participaron como invitados Pedro Sena (trompeta), Juan Vizcarra (trombón) y Pedro «Piro» Rosafa, quien era la voz principal.

Durante ese año, ya con su material, participaron en el Primer Festival Sudamericano de Reggae. En el 2001 se presentaron en el teatro de la cova junto a la también agrupación argentina de gran trayectoria, Los Cafres.

Luego en 2004 grabaron “Nuevo día”, su segundo disco, con catorce canciones de estilo roots reagge, para que un año más tarde, en el 2005, comenzaran a grabar el tercer disco, “Hagan correr la voz”, también con catorce canciones, que fue lanzado en 2006.

Entre sus presentaciones más emblemáticas esta la del 2008, está la de “La Trastienda”, de la cual salió el disco Nonpalidesenchufado y el video “En el río es mejor” , para que 3 años más  tarde lanzaran el disco “Living Memory”, Tributo a Bob Marley.

Ahora llegan por cuarta vez a  El Salvador para brindar su música para crear conciencia social, sobre todo para incentivar a sus seguidores a luchar contra la depredación ambiental que perjudica alplaneta, por ello el nombre de su más  reciente disco “Activistas”.

Nonpalidece se presenta por cuarta vez en nuestro país en las instalaciones del Centro de Ferias y Convenciones, el domingo 23 de agosto a las 4 de la tarde, bajo el auspicio de Redmoons, para el disfrute de todos los amantes del buen reggae.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …