Página de inicio » Nacionales » Nonpalidece activa y prende con su música a miles de salvadoreños

Nonpalidece activa y prende con su música a miles de salvadoreños

David Martínez
@davidmar2105

La revolución musical se hizo presente en El Salvador el pasado fin de semana, stuff cialis en el que los salvadoreños, pills capsule especialmente la cultura reggae, physician disfrutaron de una noche de uno de los grupos  con mucha trayectoria en Latinoamérica de este genero.

Desde la Argentina, Nonpalidece se hizo presente por cuarta vez en el país para presentar su más reciente producción discográfica “Activistas”, en el que plasman canciones en favor de la naturaleza y sobre todo el respeto a los derechos humanos, para vivir en una sociedad con igualdad.

Su presentación fue a eso de las ocho de la noche, cuando cada uno de los músicos salieron al escenario a tomar sus instrumentos, fue cuando los miles de asistentes explotaron de emoción al corear Y dale, dale nonpa… dale, dale, dale nonpa! Para abrir un concierto que lleno todas las expectativas de los amantes de esta música.

Con canciones como en el espejo, para donde corres; tu presencia, en el aire, entre otras canciones fueron las recordadas por el grupo de la Pampa de sus antiguos discos y que fueron coreados por los presentes, quienes en lo que transcurría el concierto pedían más canciones del grupo.

Dichos éxitos fueron mezclados con los temas de su nuevos disco “activistas” como Feed man, canción con la que ponen entrever la precariedades que sufren los obreros y por ende las sociedades, pero que también lleva palabras de esperanza de que algún día la situación cambiará.

Asimismo, con el mismo sentido de cambiar un sistema desigual tocaron canciones como herencia y activistas, las cuales ya son conocidas por algunos y fueron cantadas a todo pulmón, lo que hace saber que hay una gran aceptación de dicha producción a nivel latinoamericano.

Fueron más de dos horas de buen reggae, en el que la interacción entre banda y publico mostró la unión que existe y debe existir en la sociedad, por lo que la fanaticada dijo quedar encantada de uno de los mejores toques de esta cultura musical en este año.

Nonpalidece se marchó con una reflexión de ser más activos en los procesos de cambios de los países latinoamericanos, por lo que hizo el llamado, especialmente a la juventud a no acomodarse y luchar por crear sociedades más justas y con igualdad social, para terminar con la miseria y explotación que actualmente viven algunos de nuestros países de la región.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …