Página de inicio » Nacionales » “No tenemos necesidad de hacer labores de choque”: Consejo de Salario Mínimo

“No tenemos necesidad de hacer labores de choque”: Consejo de Salario Mínimo

@RosmeriAlfaro

Como una acusación temeraria calificó el  presidente del Consejo Nacional de Salario Mínimo Alejandro Rosales, sale las acusaciones de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) al establecer que el gobierno impulsa campañas de intimidación para imponer sus propuestas, debido a la concentración de una ONG impulsando la campaña “Súmale al mínimo”, frente a las oficinas de la asociación y la realizada por los veteranos de guerra hace unos días.

“Aclaramos a la ANEP que no tenemos la necesidad de andar haciendo labores de choque”, expresó Rosales enfatizando que hoy se respeta el derecho de la ciudadanía a expresarse sobre el ajuste del salario mínimo sin la necesidad que el consejo promueva acciones de organizaciones sociales alrededor de ese importante tema.

“No entendemos cuál es la intención de hacer el vínculo en un comunicado de un hecho actual. La gente que se movilizó ahora (lunes) como lo hicieron los veteranos, lo hace medio mundo, hasta la misma ANEP ha  marchado… este es un derecho constitucional”, dijo.

De acuerdo con Rosales, las organizaciones sociales tienen el derecho constitucional a manifestarse en contra de la propuesta de la ANEP, de ajustar en un 5% los salarios mínimos durante tres años, pues dicha propuesta conduce a que los salarios actuales “sigan siendo de miseria”.

Asimismo dijo que si a los directivos de la ANEP les preocupa que la ciudadanía rechace su propuesta, deberían modificarla y proponer un aumento justo, como el que sugiere el gobierno, el cual se sustenta en ocho criterios técnicos: el costo de vida; productividad; inversión y empleo; costo de producción; competitividad; inflación; reactivación económica y redistribución económica. “La ANEP dice que la propuesta del gobierno es populista pero no ha podido rebatir los criterios en que ha sido sustentada”, afirmó.

Según el presidente del consejo por el momento continúan deliberando sobre el tema del salario mínimo y no han arribado a ninguna conclusión, por lo que señaló que la ANEP violó los acuerdos del ente tripartito, al dar declaraciones públicas del tema, porque habían acordado no hablar públicamente hasta que se acordara el ajuste salarial.

“Aclaramos ante la ciudadanía que no hay acuerdos sobre ajustes al salario mínimo. En tal sentido, reiteramos que los directivos de la ANEP han dado declaraciones falsas que afectan la imagen de ese gremio empresarial”, manifestó.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …