Página de inicio » Galerías » “No tenemos nada para comer”, exclaman ciudadanos

“No tenemos nada para comer”, exclaman ciudadanos

Texto y Fotos: René Estrada
@DiarioCoLatino

“Un grito de auxilio” exclaman familias de sectores vulnerables en distintas partes del país. La mayoría, ciudadanos que se dedican al comercio informal en San Salvador, quienes hoy se ven afectados por no poder trabajar para llevar alimentos a sus casas.

“No hemos recibido ayuda del alcalde, ni del Gobierno, ojalá que nos echen la mano, le vamos agradecer infinitamente que nos ayuden. Más de 300 familias son las que estamos aquí. No tenemos nada para comer, vivimos de lo poco que tenemos”, dijo el representante de la Comunidad ADESCO Flores Sector 1, 2 y 3 de Ilopango. Familias que no fueron beneficiadas con los 300 dólares que entregó el Gobierno y están en el olvido por sus respectivas alcaldías.

Junto a estas, otras comunidades, donde la población vive en mesones cercanos al excine Apolo, entre la octava calle y oriente y la avenida Cuscatlán en San Salvador, también exigen alimentos, y por eso han colocado mantas o banderas blancas en las que hacen un llamando al Gobierno central.

De igual manera, en la Comunidad 13 de febrero en San Salvador más de 300 familias piden ayuda y que se escuchen sus voces ante la falta de alimentos y medicamentos ante esta pandemia. Gran parte de estos viven del día a día al ser trabajadores informales, pero ante la cuarentena especial ya no pueden salir de sus hogares a conseguir el pan de cada día.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …