Página de inicio » Nacionales » “No soportaría la población otro gobierno de ARENA”, dice Guillermo Gallegos
Mario Ponce, diputado del PCN y Guiilermo Gallegos, diputado de GANA, en la entrevista Debate con Nacho Castillo. Foto Diario Co Latino

“No soportaría la población otro gobierno de ARENA”, dice Guillermo Gallegos

@Diario Co Latino

El diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), online Guillermo Gallegos, check dijo anoche que su partido se mantendrá como la tercera fuerza política del país luego del próximo 1 de marzo y afirmó que la población no quiere que ARENA vuelva al poder.

Gallegos dijo que a mediano plazo su partido desplazará a ARENA como la primera  fuerza política de derecha en El Salvador y que el país no soportaría otro gobierno arenero.

“No soportaría la población otro gobierno de ARENA”, dijo el diputado de derecha, quien en 2009 abandonó ese partido junto con otro grupo de parlamentarios que luego fundaron GANA. Gallegos participó anoche en el programa debate de Canal 35 junto con el legislador del Partido de Concertación Nacional (PCN), Mario Ponce.

Gallegos dijo que el PCN no puede ni debe ser la tercera fuerza política en el país porque se ha plegado totalmente al partido ARENA y  una alianza legislativa de ese tipo haría inviable la gobernabilidad desde la Asamblea Legislativa, bloqueando iniciativas de beneficio a los sectores pobres.

“Hay que decir también que el secretario general del Partido de Concertación Nacional(PCN), Manuel Rodríguez, no se reúne con sus diputados, las reuniones de él las hace en el COENA”, denunció Gallegos.

Según el parlamentario, GANA se ha convertido en el factor de estabilidad del país y que por este partido ha sido posible la aprobación del presupuesto general de la nación y de créditos destinados a programas de apoyo a la población de escasos recursos. “Si nosotros no hubiéramos surgido, este país estuviera paralizado”, dijo Gallegos.

“Cada día más la gente se convence de la necesidad de que exista una tercera fuerza que pueda generar viabilidad y estoy saguro que ese favoritismo va recaer siempre  en nuestro partido”, añadió Gallegos.

El diputado de GANA rechazó las versiones originadas desde ARENA y otros grupos afines, que lo acusan a él y otros disidentes del partido tricolor de haberse vendido para sumar apoyos al gobierno de Mauricio Funes (2009-2014) y a la actual administración de Salvador Sánchez Cerén.

De acuerdo con el político de derecha, su salida de ARENA se debió a fuertes diferencias con la dirigencia de Alfredo Cristiani en el COENA y que espera que tras los resultados del próximo 1 de marzo, sea separada la actual dirigencia arenera encabezada por Jorge Velado para dar espacio a dirigentes con quienes sea posible conversar.

Por su lado, el diputado Ponce atribuyó el desplazamiento del PCN de la tercera  a la cuarta fuerza política, a los problemas jurídicos que enfrentó ese partido, los cuales lo llevaron a desaparecer y resurgir luego de que mediante un fallo la Corte Suprema de Justicia lo diera por desaparecido.

Ese tiempo de incertidumbre sobre el futuro del PCN fue aprovechado por otros políticos para convencer a alcaldes pecenistas de competir por otras banderas en las elecciones de 2012 y hacerles bajar su caudal de votos, pero este será recuperado en las próximas elecciones, aseguró Ponce.

“Ahora es diferente, el PCN ha tenido tiempo para prepararse para organizarse. Creo que el pueblo nos va a favorecer porque hemos sido una fuerza política coherente”, dijo Ponce.

Gallegos se mostró seguró que el número de alcaldías y de diputados de GANA va a crecer y que paradógicamente en muchas zonas “donde ARENA se está hundiendo” gana está surgiendo con mucha fuerza, como en el oriente del país, afirmó.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …