Página de inicio » Nacionales » «No seremos suaves con la delincuencia», dice José Urbina de NI

«No seremos suaves con la delincuencia», dice José Urbina de NI

Diana Aguilar
Samuel Amaya
@DiarioCoLatino
El diputado de la bancada Cyan, José Urbina, habló acerca de los «resultados positivos» del régimen de excepción impuesto por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
«Estamos atacando la violencia. Como nueva Asamblea Legislativa le estamos dando todas las herramientas a las fuerzas de seguridad para que puedan combatir a la delincuencia. Estos criminales hicieron pacto con la vieja política», recalcó, José Urbina.
El diputado afirmó que hay muchas familias que sienten tranquilidad, pero que también hay un «pequeño grupo» que está inconforme con el régimen de excepción, aún así dice aplicar las medidas contundentes para los criminales. De hecho, a diario se denuncian capturas arbitrarias de personas que no tienen vínculos con pandillas.
Además, dijo que con el régimen de excepción se están capturando a muchos supuestos pandilleros que aparentemente salían libres por el sistema judicial que existía. La Fiscalía General de la República (FGR) no actuaba y las familias no tenían confianza en los cuerpos de Seguridad, aseguró.
Por otra parte, el diputado alegó que el sistema de justicia no castigaba a los criminales como merecían, les daban penas de uno o dos años, «ni siquiera el 10% era condenado», también aseguró que la población quiere que se le de continuidad al régimen excepción.
«No seremos suaves con la delincuencia», dijo Urbina, quien está de acuerdo con el régimen de excepción y las medidas impuestas por el Gobierno.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …