Página de inicio » Nacionales » FGR demanda a exdiputado, Jorge Schafik Hándal por supuesto enriquecimiento ilícito 

FGR demanda a exdiputado, Jorge Schafik Hándal por supuesto enriquecimiento ilícito 

Diana Aguilar
Samuel Amaya
@DiarioCoLatino
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una demanda civil en contra del exdiputado del Frente Farabundo para la Liberación Nacional (FMLN), Jorge Schafik Hándal y su núcleo familiar, por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito mientras era funcionario. El Ministerio Público lo acusa por un monto total de $182,374.61.
Según investigaciones dea Fiscalía, el exdiputado Hándal no justificó su incremento patrimonial generado durante el periodo del 1 de mayo de 2009 al 30 de abril de 2012, tiempo que ejerció como diputado de la República.
Handal, y algunos de sus familiares, además, estaba al frente de Tu Financiera, una de las empresas surgidas de Alba Pertróleo.
La FGR informó que al exdiputado Hándal se le reclaman cuatro irregularidades por las que obtuvo un aumento no justificado de $40,525.62; a su cónyuge Lilian Amanda de Hándal seis irregularidades por la cantidad de $109,589.62; y a sus dos hijas tres irregularidades por un monto de $32,259.37.
Además, no hay nada que respalde la cantidad de dinero de depósitos bancarios que hizo, adquisición de vehículos y pagos de tarjetas de crédito en efectivo que se desconoce su origen de los fondos para realizar los pagos, aseguró la fiscal del caso.
Muchos usuarios en redes sociales han reaccionado de manera indignante y eufórica, pues dicen que la FGR debería de tomar cartas en el asunto rápidamente, cerrarles las fronteras a Hándal y su familia para que no «huyan» hacia Nicaragua al igual que el ex presidente Mauricio Funes, otros opinan que deberían meterlos a la cárcel junto a «los angelitos» del régimen de excepción, refiriéndose a los pandilleros.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …