Página de inicio » Nacionales » “No se están comportando como diputados, sino como empleados”, Claudia Ortiz a NI
Diputada Claudia Ortiz, de VAMOS. Foto de archivo

“No se están comportando como diputados, sino como empleados”, Claudia Ortiz a NI

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Los diputados de Nuevas Ideas han demostrado ser fiel al presidente de la República, Nayib Bukele, le han concedido las leyes que ha mandado al congreso, inclusive, sin importar que se salte los procesos de rendición de cuentas y la transparencia; en ese sentido, la opositora, Claudia Ortiz afirmó que los oficialistas actúan como “empleados” y no como diputados.

“Con mucho respeto colegas oficialistas, no voten en automático, no se están comportando como diputados que tienen una autonomía y que no tienen mandato imperativo, se están comportando como empleados (del Ejecutivo)”, comentó la legisladora Claudia Ortiz, luego que reaccionara sobre la Lista Engel que reveló el periódico digital El Faro en la que Estados Unidos sanciona al principal socio político de Bukele en el congreso, Christian Guevara, tras intentar censurar a los medios de comunicación con reformas a la ley de proscripción de maras y pandillas y al Código Penal.

Las reformas, justamente, prohíben a los medios de comunicación ya sea radial, escrita, televisiva y digital, transmitir mensajes originados o presuntamente originados por las pandillas. De ser así, los legisladores avalaron castigar hasta con 15 años de cárcel. Para el gremio, tales reformas le pareció una Ley Mordaza.

Por tal razón, los Estados Unidos incluyó a Guevara en la Lista Engel; sin embargo, los legisladores oficialistas montaron una campaña en redes sociales para decir a la opinión pública que a Guevara se le añadió a la Lista Engel y le quitó su VISA, por “haber promovido” las reformas, más no el contenido.

“Nadie está en la Lista Engel por combatir a las pandillas, sino por tratar de censurar a los periodistas, a los mismos que revelaron la tregua de esta administración”, destacó Claudia Ortiz.

Claudia Ortiz dijo a los diputados de Nuevas Ideas que “cuando el poder pase, cuando ya no sean útiles, entonces, van a tener que enfrentar esas consecuencias de la corrupción y de los ataques a la democracia”.

Los diputados de Nuevas Ideas han destituido ilegalmente a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y al fiscal general de la República, Rodolfo Delgado el primero de mayo de 2021, justo en su primera acción como legisladores, además han cesado los jueces de la República mayores de 60 años. Siendo estos actos catalogados como “un golpe de Estado” contra el Judicial.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …