Página de inicio » Nacionales » “No vamos a renunciar a la parte social de la gestión de gobierno”: Francisco Castaneda
El viceministro de Educación Francisco Castaneda entrega alimentos a una alumna de la Escuela de Educación Parvularia “Hugo Lindo” de Ayutuxtepeque, en San Salvador, como parte del programa del Alimentación y Salud Escolar. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

“No vamos a renunciar a la parte social de la gestión de gobierno”: Francisco Castaneda

@SilviaCoLatino

Globos azules y blancos, gallardetes y la algarabía del alumnado de la Parvularia “Hugo Lindo”, en el municipio de Ayutuxtepeque, San Salvador, dieron la bienvenida al viceministro de Educación, Francisco Humberto Castaneda. La visita se enmarcó en la verificación de la tercera entrega de alimentos para centros educativos cuyo objetivo es distribuir 2 mil 500 toneladas métricas de alimentos del Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE). El viceministro Castaneda refirió la evolución del Sistema de Educación del país, citando su propia experiencia como estudiante y maestro de la zona rural.

“Me siento contento de saludar a las niñas y niños, se lo que significa esta ayuda porque fui alumno de escuela pública que antes significaba abandono, olvido y pobreza, pero ahora estamos trabajando para superar la educación”, expresó.

Estos alimentos beneficiarán a 1.3 millones de estudiantes que se distribuyen en 216 centros de atención inicial del Instituto Salvadoreño para

Desarrollo Integral de la Niñez y la Infancia (ISNA), donde 41 son centros rurales de salud y nutrición del Ministerio de Salud (MINSAL) a nivel nacional.  La entrega que comprende arroz, frijol, leche, azúcar, aceite y por primera vez, cereal de maíz fortificado con vitaminas A, C, D y complejo B, con el fin de cubrir parte de las necesidades nutricionales.

Esmeralda Perla, directora de la Parvularia “Hugo Lindo”, afirmó que como comunidad estudiantil agradeció la provisión de alimentos para su alumnado y reconoció los esfuerzos del gobierno central por proveer de una dieta sana y saludable para la primera infancia y la niñez.

“Se escribe una nueva página de nuestra historia como institución, ya que con este acto trascendental se da el lanzamiento oficial del incremento en la alimentación de nuestras niñas y niños. Es por ello que en nombre de la educación inicial, primera infancia y parvularia les damos las gracias al gobierno central a través del Ministerio de Educación, que amplía este programa en beneficio de nuestras niñas y niños”, expresó. La Escuela de Educación Parvularia “Hugo Lindo” cuenta con una matrícula de 457 estudiantes entre niñas y niños, en las edades de 3 a 6 años que son atendidas por nueve docentes; donde funciona además la Vía Familiar Comunitaria donde se involucra el papel de los padres y madres de familia en las actividades escolares.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …