web analytics
Página de inicio » Nacionales » “No nos hizo falta ni comida, ni medicamentos”, dice salvadoreña al retornar a El Salvador
Un grupo de salvadoreños que se había quedado varado en Costa Rica regresó este día al país. Foto: Diario Co Latino.

“No nos hizo falta ni comida, ni medicamentos”, dice salvadoreña al retornar a El Salvador

Quinto grupo de salvadoreños que se encontraban varados ingresó este miércoles por el Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Privilegiada, bendecida y agradecida”, fueron las palabras de Anahí Mendoza de Pacheco, una de las 24 personas que retornaron a El Salvador luego de pasar casi tres meses “varada” en Costa Rica.

Entre lágrimas Mendoza de Pacheco agradeció al gobierno por el apoyo y la labor que hizo a través de la embajada en Costa Rica.  “Hemos llorado y reído junto con la embajadora, no nos hizo falta nada, ni comida, no me hizo falta el medicamento, nos dieron hasta demás.  Estas personas hicieron la diferencia teníamos tres meses de estar fuera del país y ellos hicieron que la estadía fuera menos dolorosa”, sostuvo.

Mendoza Pacheco formó parte del segundo grupo de salvadoreños que ingresó por vía aérea y otros tres que ingresaron por fronteras terrestres.

El gobierno inició semanas atrás el retorno de parte de 4,500 salvadoreños que se vieron afectados por la emergencia nacional por COVID-19. El gobierno dice que ha apoyado desde sus consulados y sus embajadas a los salvadoreños que piden retornar, priorizando adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Mauricio Cabrera, viceministro de Relaciones Exteriores, recibió a los salvadoreños, recordándoles que pasarán a cuarentena controlada, para evitar el contagio de COVID-19, para luego volver a sus hogares.

“Han pasado ratos malos, sacrificios con sus familias, el tiempo que ha pasado la gente afuera no ha sido el mejor, pero gracias a este esfuerzo ya la gente está volviendo a su patria, lo vamos hacer de manera ordenada y segura. El presidente ha tomado a bien tomar estas medidas, en el mundo hay medidas similares”, dijo.

Junto a la voz de Anahí Mendoza de Pacheco se unió la de Peter Torres, quien acompañado de su esposa embarazada aseguró que el gobierno les ha ayudado con víveres, hospedaje y medicamentos. “Estamos agradecidos con el presidente”, manifestó.

Ver también

Pronostican lluvias y tormentas de fuerte intensidad por salida de onda tropical

@DiarioCoLatino El cielo estará de poco a medio nublado durante la mañana. En horas del …