web analytics
Página de inicio » Nacionales » “No más territorios olvidados”: Presidente Sánchez Cerén
El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén inauguró esta mañana una serie de obras de modernización y ampliación en el centro turístico puerto San Juan, en el municipio de Suchitoto. Foto Diario Co Latino.
El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén inauguró esta mañana una serie de obras de modernización y ampliación en el centro turístico puerto San Juan, en el municipio de Suchitoto. Foto Diario Co Latino.

“No más territorios olvidados”: Presidente Sánchez Cerén

Diario Co Latino

Estamos continuando una estrategia de desarrollo que se fundamenta en el despegue económico y social de los territorios”, drugstore aseguró esta mañana el presidente Salvador Sánchez Cerén durante la inauguración de las obras de modernización del puerto San Juan, sovaldi en Suchitoto.

En su discurso, el mandatario se dirigió a las distintas municipalidades del país: “De parte de nuestro gobierno verán una serie de acciones encaminadas a articular los esfuerzos que ustedes realizan”.

De acuerdo al gobernante, la estrategia de desarrollo nacional no debe dejar atrás a ningún territorio, más bien debe ir en función del desarrollo conjunto y equitativo.

“Todos somos El Salvador, así que todos tenemos que avanzar a un mismo ritmo.  Nadie puede quedarse atrás. Nuestro Gobierno está desarrollando políticas con una proyección territorial”, dijo el mandatario.

El Presidente vio con optimismo lo resultados del Foro Mundial Económico, que reveló que El Salvador ha ascendido 13 posiciones en el Índice Global de Competitividad 2014-2015. “No hay duda que vamos por buen camino. Estamos en la ruta correcta, la ruta del desarrollo social y económico”, afirmó el gobernante.

“Ahora es necesario que toda la población, en todo el territorio nacional, en cada municipio, asuma el compromiso de dinamizar los logros alcanzados y potenciar las capacidades de las salvadoreñas y salvadoreños emprendedores”, añadió.

“Todo el país debe hacer suya esta frase: ¡No más territorios olvidados!”, expresó el jefe de Estado en la ceremonia de inauguración de estas obras que buscan potenciar el turismo en Suchitoto.

Ver también

¡Hay de tí!

Santiago Leiva @DiarioCoLatino La selección mayor de El Salvador va fracaso tras fracaso y el …

2 Comentarios

  1. Sr. Presidente Sánchez Cerén, Ministros y funcionarios de las instituciones estatales; le tomamos la palabra para decirles, los salvadoreños que vivimos en Australia, Suecia, solo para citar 2 países que tienen una inmensa extensión territorial, sus gobiernos han logrado llevar la escuela, la medicina, asistencia médica y odontóloga, las tecnologías, el transporte, el orden y el control etc. etc. en fin el desarrollo social y humano a todos los rincones del país. Solo fíjese Ud. Australia tiene una superficie de 7.686.850 km² http://es.wikipedia.org/wiki/Australia, Suecia de 449 964 km² . El Salvador cabe en Australia 384 342 veces y en Suecia cabe 22 498 veces. Sin hablar de Estados Unidos y el Canadá, donde viven una cantidad considerable de compatriotas. Uno se pregunta porque nuestro país con menos superficie es subdesarrollado y con grandes masas pobres? En el exterior nos damos cuenta que se puede vivir de otra manera, la calidad de vida es excelente y la impunidad casi no existe, la convivencia es respetuosa y los ciudadanos en su gran mayoría se apegan a las leyes. Los que llegamos con solo dos maletas hace 25 años, nos hemos desarrollado y ahora tenemos hasta para ayudar a nuestros familiares en El Salvador con puro trabajo sacrificado, honesto y honrado. Durante los diez primeros meses de 2014, hemos enviado a El Salvador remesas que rondan los 3.495,6 millones de dólares (dato de la PG) . Como ve estimado Sr. Presidente, los de “afuera” colaboramos al desarrollo del país y actuamos como una especie de “seguridad social” sin pedir nada a cambio, lo que en Australia y Suecia, el Estado ayuda al desempleado, a los enfermos, las mujeres solas y personas con discapacidad física etc. a vivir una vida digna, nosotros sustituimos al estado salvadoreño en este rubro social. Entonces Sr presidente, le felicitamos por las aspiraciones de llevar el desarrollo de nuestro país a todos los rincones, con una superficie que en estos otros da risa y hasta sirve de broma sus estrechas dimensiones, hay que desarrollarlo de verdad y llevar lo que nunca los gobiernos anteriores de la derecha han llevado: el desarrollo social y humano, por lo cual luchamos, pues la mayoría de nosotros somos refugiados políticos y tenemos un ojo en El Salvador y el otro aquí donde vivimos…

  2. Ese, es el pensamiento de un presidente,, de nuestro heroico FMLN

A %d blogueros les gusta esto: