Página de inicio » Nacionales » “No hay nada más importante que invertir en educación”: Oscar Ortiz
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz y el canciller Hugo Martínez saludan a alumnos del centro escolar “Dr. Manuel Enrique Araujo” y del Instituto Nacional de Tenancingo. Foto Diario Co Latino.

“No hay nada más importante que invertir en educación”: Oscar Ortiz

Oscar López
@OscarCoLatino

Una de las apuestas del Gobierno es invertir en mejorar la calidad educativa del sistema público, lo que conlleva a mejorar la infraestructura de los centros escolares, para ello se ejecuta el proyecto denominado “Mejoramiento la calidad de la educación”.
En ese contexto, Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, y el ministro de Educación Carlos Canjura inauguraron las obras de infraestructura de los primeros centros educativos integrales del municipio de Tenancingo, departamento de Cuscatlán.
Las instituciones beneficiadas son el centro escolar “Dr. Manuel Enrique Araujo” y el Instituto Nacional de Tenancingo, estos son parte de los 34 centros educativos en los que el Gobierno invirtió para mejorar su infraestructura y así convertirse en centros integrales a través de los fondos del préstamo de $60 millones, proveniente del Banco Mundial. El monto de inversión asciende a un millón 639 mil 182 dólares. Al respecto el vicepresidente comentó: “no hay nada más importante que invertir en educación, invertir en nuestros niños, niñas y jóvenes y en mejorar la infraestructura escolar, porque la escuela es el segundo hogar, estamos haciendo realidad un sueño, ver cerrada esta inversión con un enorme éxito, donde más de un millón y medio de dólares es lo que hemos invertido en este centro integrado”.
Canjura manifestó que “tenemos que dignificar la educación en cualquier lugar del país y eso comienza por la infraestructura escolar, que esté adecuada a lo que nosotros aspiramos en educación”.
El Ministerio de Educación (MINED) indicó que el departamento de Cuscatlán contará con tres centros integrales, ya que próximamente será inaugurado el Instituto Nacional de Suchitoto, con una inversión de $740 mil 506. Los dos centros educativos intervenidos cumplen con el modelo “Centro Escolar Integral” que establece la Política de Infraestructura Educativa, para el desarrollo de ambientes escolares dignos, seguros, confortables, inclusivos, que contribuyan a una educación de calidad de las niñas, niños y adolescentes.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …