Página de inicio » Nacionales » No hay base científica que avale inmunidad por “COVID-19”

No hay base científica que avale inmunidad por “COVID-19”

Yaneth Estrada
@caricheop

Sobre la implementación de un carnet de inmunidad a pacientes recuperados de COVID-19, el doctor e infectólogo, Jorge Panameño consideró que “la misma OMS se pronunció ante ese tipo de medidas (pasaporte de inmunidad), lo que podemos augurar ante esa medida es una situación muy complicada”. 

“La pregunta es ¿de dónde sale ese carnet de inmunidad? Si no hay base científica que avale el tema de la inmunidad por COVID-19”, cuestionó el especialista con más de veinte años de experiencia.

Asimismo, explicó que actualmente están viendo síntomas post COVID-19 y otra cosa son las recaídas. “Personas que han pasado por neumonías severas superaron un cuadro y después de esto presentan nuevos cuadros”, dijo Panameño.

Las dudas del galeno son respaldadas por otros estudios e investigaciones que descartaron la medida. Mientras que varios países como Gran Bretaña, Alemania o Chile contemplan instaurar carnet inmunológicos a las personas que superaron el coronavirus, los especialistas en virus y la OMS dudan de la eficacia de tales dispositivos.

Carnet estará en marcha

Según el ministro de Salud, Francisco Alabí, el carnet de inmunidad para personas recuperadas de COVID-19 se comenzará a implementar a partir del 23 de agosto.

Además, el documento se otorgará a las personas que se hayan recuperado de la enfermedad y posean el resultado de su segunda prueba o hayan donado plasma, con lo cual podrían ser contratados por el Gobierno para la entrega de Canastas Solidarias y kit de medicamentos casa por casa, quienes recibirán una remuneración de $500.

Alabí detalló que hasta el momento, el país no ha identificado ningún caso de reinfección en quienes se han recuperado del virus, por lo que los llevaría ha implementar esta estrategia.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …