Página de inicio » Deportes » No gana ninguna: El Salvador cae ante Guatemala en el debut de la LNC

No gana ninguna: El Salvador cae ante Guatemala en el debut de la LNC

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El Salvador cayó 2×0 en el debut en la Liga de Naciones de CONCACAF la noche de este jueves contra Guatemala, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en un partido de los dirigidos por Hugo Pérez lleno de errores. El equipo tendrá la segunda prueba del campeonato ante Trinidad y Tobago este domingo en el estadio Jorge “El Mágico” González.

Los primeros minutos del partido fueron cruciales para definir quién dominaría el balón, y así lo hizo el cuadro guatemalteco, se instaló en el área chica de Thomas Romero con dos llegadas importantes en los primeros 5’, primero con un disparo que desaprovecharon los rivales y mandaron sobre el travesaño, y la otra, el equipo del técnico Luis Fernando Tena no logró definir desde la frontal.

No fueron ni 15 minutos lo que el equipo salvadoreño aguantó, para que los rivales pusieran el primero en el marcador, luego de un centro al área de Romero que el capitán del azul y blanco, Alex Roldán, bajó de pecho pero cometió el error y dejó suelto el balón en el área, que aprovechó Carlos Mejía, de Guatemala, y mandó de cabeza el balón a la red salvadoreña.

Una de las primeras oportunidades que el combinado nacional no pudo aprovechar para empatar se produjo sobre los 23’, tras un córner que quedó en la frontal del arquero Nicholas Hagen, pero Bryan Gil no encontró el balón para definir.

Cuando parecía que el equipo salvadoreña empezaba a buscar las oportunidades para poner el empate, la selecta fue sancionada con pena máxima ante el error de Bryan Tamacas, y Rubio Rubin cobró el disparo que Tomás Romero adivinó, y a la selección con esperanzas.

Sobre los 79’, Pedro Altan, quien tenía segundos de ingresar al terreno de juego, puso la ventaja doble en la portería de Romero, ante el error de Amando Moreno al perder el balón. El número 5 de la albiceleste definió el segundo en diagonal desde el sector derecho.

Ver también

El Salvador escala, pero no avanza en el ranking FIFA

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Este jueves se actualizó el ranking de clasificación mundial masculina, en el …