Página de inicio » Nacionales » No estar de acuerdo con el régimen de excepción es estar “en línea de ataque”
Diputado Raúl Castillo de Nuevas Ideas en una entrevista matutina este lunes. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

No estar de acuerdo con el régimen de excepción es estar “en línea de ataque”

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Diputados del oficialismo se refirieron al régimen de excepción que se implementa en el país desde el 27 de marzo. Según los legisladores, esta medida es apoyada por la población. Situación que contrasta con las decenas de denuncias en las redes sociales sobre capturas de jóvenes que nada tienen que ver con pandillas, según sus familiares.

“Los salvadoreños han vencido el miedo y el temor que por muchos años las pandillas les generaron. Hemos visto como los salvadoreños visitaron lugares turísticos y el aumento de las denuncias, producto de las reformas realizadas en la Asamblea”, comentó la diputada Alexia Rivas, de Nuevas Ideas, quien hasta hace poco demostró el fracaso del Plan Control Territorial previo a la implementación del régimen, pues uno de sus familiares seguía pagando “la renta”, a pesar de llevar más de 2 años del plan de seguridad que ha sido fuertemente publicitado por el Gobierno.

El diputado Francisco Villatoro sostuvo que en lo que va del régimen de excepción, se han registrado varias capturas y la FGR “se está sumando al trabajo de la Asamblea y el Gobierno para cuidar a los salvadoreños”. Sin embargo, su realidad contrasta con las docenas de denuncias que han circulado en las redes sociales, donde en su mayoría son jóvenes que nada tienen que ver con las pandillas, aseguran sus familiares.

Una opinión similar tiene el legislador, Raúl Castillo, de Nuevas Ideas, pues según, el régimen de excepción goza de la aprobación de la población, “no ha sido como la oposición lo ha querido manifestar; al contrario, hay un alto respaldo a esta medida”.

“Habrá un porcentaje mínimo que no esté de acuerdo, pero son esos que están en línea de ataque. Para este terrible dolor que ha causado la delincuencia a la población, ningún buen salvadoreño va a criticar las medidas tomadas en materia de seguridad”, agregó el legislador. La oposición ha manifestado que el régimen de excepción se presta para abusos, tal y como se ha documentado en los medios de información, como detenciones arbitrarias, cercos militares restringiendo la libertad de tránsito.

Francisco Villatoro agregó que “la Policía Nacional Civil está haciendo muy bien su trabajo y los pandilleros están tratando de esconderse, pero la institución ahora sí está acorralando a estos grupos terroristas. Nuestro deber es garantizar la seguridad y el bienestar de la población”.

Alexia Rivas concluyó que con estas medidas lo que se busca es “la construcción de un nuevo país, cada una de las medidas van en el sentido de fortalecer a los cuerpos de seguridad. Este Gobierno no parará hasta desarticular a esos grupos terroristas que han generado dolor y luto en las familias”.

Justamente con la fase 4 del Plan Control Territorial, la Fuerza Armada se duplicará, pasará de 20 mil a 40 mil, según lo anunció el presidente de la República, Nayib Bukele, meses atrás.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …