Página de inicio » Deportes » No es cuestión del pájaro picón, picón. Es cuestión de total profesionalismo

No es cuestión del pájaro picón, picón. Es cuestión de total profesionalismo

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

La lección de la reciente participación en el Mundial de Fútbol Playa, nos vino refrescar, una vez más, que en el fútbol, como en el deporte en general, para ganar no solo es cuestión de “pájaro pico, picón” .   De acuerdo a los resultados de los tres partidos, en donde se estuvo ganando y se terminó perdiendo,  es cuestión de profesionalismo integral para saber manejar estratégicamente una ventaja y no permitir que el muerto se nos salga del cajón.

Es que y tal como le admitió el mismo Frank Velásquez después de caer ante Suiza,  “los rivales tienen Ligas Profesionales y nosotros no podemos dedicarnos a esto porque vivimos de la pesca”.   Es que los cangrejitos podrán aportar mucha alma, vida y corazón,  con los respectivos hue…sos incluídos, pero  una vez más quedó demostrado que los anteriores ingredientes y los estímulos económicos al día no son suficientes para superar el profesionalismo de rivales futbolísticamente más experimentados.

Se tienen condiciones y otras herramientas que de mucho pueden servir, pero  que no son suficientes para querer derrotar  a equipos de mucho colmillo y rodaje. De una vez por todas se debe trabajar  a tiempo completo en  una preparación  integral que  incluya:  fortalecimiento técnico;  cultura táctica y estratégica para saber manejar con sangre fría la ventaja y no desconcentrarse en  los momentos calientes;  fortalecimiento físico; alimentación de atletas mundialistas; permanentes chequeos  médicos y trabajo psicológico.

Ya que se está transitando hacia una renovación y nueva generación,  se debe poner manos a la obra lo antes posible. De  lo contrario,  seguirá la misma historia: jugando  como nunca, pero perdiendo  como siempre.  Y lo mismo  va para la selecta del Fútbol Once y  Fut Sala. Hay que hacer algo, si no, apaguemos la luz y chao. Más que empujar  y bailar al rítmo del “picón,  picón” lo importante  es un trabajo a tiempo completo.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …