Página de inicio » Nacionales » No descartan más implicados en caso de Carla Ayala
El Juzgado Sexto de Instrucción realizó el martes 29 de mayo, en horas de la noche, la segunda reconstrucción de hechos en el caso de la desaparición de la agente Carla Ayala, ocurrido el 28 de diciembre del año pasado. Foto Diario Co Latino/Archivo.

No descartan más implicados en caso de Carla Ayala

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“Más dudas que respuestas” dejó la segunda etapa de la reconstrucción de los hechos en el caso de la desaparición de la agente Carla Ayala, procedimiento realizado en los alrededores de la exsede del Grupo de Reacción Policial (GRP) la noche del martes pasado.

El juez sexto de instrucción Roberto Arévalo Ortuño cuestionó a la Fiscalía General de la República (FGR) por no hacer presión necesaria en la investigación. También, por no haber presentado vídeos de las cámaras de vigilancia que se encuentran en la zona.

La fiscal explicó que sí hay vídeos que no se han aportado al proceso, ya que están siendo analizados.

El fiscal general de la República Douglas Meléndez dijo que no tiene por qu entregar todas las pruebas al Juzgado, porque este podría hacerlas públicas.

“No necesariamente tenemos que llevar estos elementos al Juzgado porque lo va a conocer todo mundo ahí, no podemos hacerlo en este momento y es lo que la ley nos franquea a nosotros, recoger pruebas”, dijo Meléndez.

Entre otras dudas que destacó el juez se encuentra el hecho de que los testigos señalan que Carla Ayala nunca se bajó de la patrulla, entonces “¿por qué hay sangre de ella en el GRP? Nadie me ha podido explicar por qué”, comentó.

El juez dijo que hay cierta incoherencia en las declaraciones de uno de los imputados. “Uno de los imputados creo que miente”, expres.

Arévalo Ortuño dijo que se debe hacer presión en el caso del hermano de Castillo Arévalo y el cuñado, para que cuenten dónde encontraron a Josué Castillo Arévalo, si estaba o no Carla Ayala en la patrulla. “Creo que ellos podrían tener información valiosa pero no han hecho la presión necesaria”, añadió el juez.

Por otro lado, el fiscal general y el ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde concuerdan en que la investigación en el caso de Carla Ayala continúa, por lo que no descartan que haya más implicados que sean acusados por estos hechos.

“Hay una investigación en desarrollo, hay cinco implicados, uno de ellos que está prófugo, hay que continuar otros posibles responsables, independientemente, el nivel o categoría que ocupen en la PNC”, explicó Ramírez Landaverde.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …