Página de inicio » Nacionales » “No debemos abandonar a Mauricio Funes”: Medardo González
Medardo González, secretario general del FMLN, en la entrevista Diálogo con Ernesto López de Canal 21. Foto Diario Co Latino.

“No debemos abandonar a Mauricio Funes”: Medardo González

@OscarCoLatino

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Medardo González, externó el respaldo al ex presidente Mauricio Funes. “Creemos que es una persona a la que debe de respetarse como a cualquier otra persona, debe de reconocerse los logros políticos que siendo presidente de la República hizo”, dijo.

González, indicó que el FMLN tomará una posición definitiva luego de conocer la resolución judicial del caso en contra de Funes, ya que es incorrecto condenar a alguien sin que haya sido vencido en juicio. “En nuestros estatutos mantenemos un artículo en el que sostiene que el partido debe de defender a sus militantes, mantenerse a la par de sus militantes, mientras no haya sido vencido en juicio”.

“Creemos que no debemos abandonar al Mauricio Funes, creemos que debemos ser consecuentes en la acusación que hay sobre él, no lo podemos abandonar, no ha sido condenado, mientras no haya condena nosotros mantenemos nuestra postura”, agregó González.

En lo referente a las acusaciones hechas por sectores de derecha en las que se sostiene que el FMLN impulsa ataques en contra de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el dirigente político enfatizó en que el partido de izquierda “no tiene nada personal contra la Sala”.

“Tenemos presente como FMLN que la Sala de lo Constitucional, en una sentencia, dijo ya no más a los diputados suplentes, se fueron encima de la Constitución, del Tribunal Supremo Electoral, han sacado sentencias o resoluciones que afectan las finanzas del Gobierno. Ante resoluciones o sentencias políticas habrá una parte de la población que podrá estar totalmente de acuerdo con las sentencias pero otras que no”, argumentó González.

De igual forma, el máximo dirigente del FMLN agregó que las personas tienen derecho a manifestarse en contra de lo que les afecta. “Ese argumento de que estamos en contra de la Sala no es un argumento, es algo demagógico, ¿en qué lugar del mundo no hay movilizaciones?”, cuestionó. Para el FMLN, las personas que se manifiestan en contra de los magistrados de la Sala de lo Constitucional “tienen derecho”, ya que al hacerlo no violentan derechos de los funcionarios. “Si no están de acuerdo con las sentencias y quieren movilizarse lo pueden hacer, no están cometiendo ningún delito, no están amenazando a nadie”, razonó el secretario general del FMLN.

González recordó que otros sectores también se manifiestan en contra del Ejecutivo o Legislativo, por lo que cuestionó “¿Quiénes son para que no haya manifestaciones en contra de ellos? Están haciendo política, cuando uno está en política pues tiene gente que lo apoya y gente que no”. El dirigente político afirmó que algunas de las sentencias firmadas por los magistrados de la Sala de lo Constitucional impiden “hacer lo que se debe hacer”, ya que afectan al Gobierno Central.

Acuerdo fiscal

González comentó que es necesario encontrar un acuerdo fiscal entre el partido de oposición y el FMLN, el cual tendría como objetivo principal encontrar las medidas para solventar la situación financiera del Gobierno.

El FMLN espera que el nuevo presidente de ARENA tome una posición al respecto, sin embargo, Mauricio Interiano, expresó que el partido de oposición analizará el proyecto de presupuesto para el 2017 que presente el Ejecutivo.

“Hay planteamientos que en vez de concretar un acuerdo, alargan el acuerdo, queremos dejar muy clara está postura, esperamos que pueda

haber diálogo entre el Gobierno y ARENA después de la toma de posesión del nuevo presidente y de la dirección del partido ARENA”, concluyó González.  Las declaraciones del dirigente político fueron retomadas de la entrevista televisiva “Diálogo con Ernesto López”, transmitida por canal 21.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …