Página de inicio » Deportes » ¡No dan en la tecla!
Santa Tecla y Águila protagonizaron un partido parejo y entretenido en el estadio Las Delicias. Foto Diario Co Latino/David Martínez

¡No dan en la tecla!

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

El campeón Santa Tecla sigue de capa caída. El conjunto perico dominó a placer anoche, pero no pudo hilar dos victorias al hilo y tuvo que conformarse con un 2-2 ante el Águila.

Eso sí, tuvo la fortuna el cuadro anaranjado de encontrarse con goles tempraneros y eso les permitió jugar con el tiempo y los nervios de los tecleños.

En el primer episodio, Águila se fue arriba en el marcador con un misil de Joaquín Vergés que le dobló las manos a Joel Almeida en el minuto 11.

El tanto pellizcó el orgullo de los pericos que se volcaron por el empate y pudieron encontrarlo en los botines de Jairo Henríquez y Wilma Torres, pero ambos se toparon con un inspirado Benji Villalobos que les ahogó el grito de gol.

Santa Tecla, no obstante, jamás quitó el pie del acelerador y fue tanto el empuje que al final del primer tiempo consiguieron un penalti. La falta desde los 12 pasos la convirtió Gerson Mayén y eso les permitió irse al descanso 1-1.

El inicio del segundo tiempo fue un calco del primero, pues al ´47, Águila se puso en ventaja nuevamente gracias a un penalti cobrado efectivamente por Vergés

Con el orgullo herido, Santa Tecla volvió a apedrear el nido emplumado y de nuevo aparecieron los reflejos de Benji para impedir que el empate llegara de forma tempranera.

Así, el 2-2, obra de Wilfredo Cienfuegos, debió esperar hasta el minuto 79.

Al final, el 2-2 terminó siendo un justo premio para los pericos que manejaron la posición de balón y dominaron a placer el encuentro.

En el estadio Sergio Torres, de Usulután, el Firpo y el Chalatenango acabaron sin goles en un encuentro en el que hubo chances, pero les falló la mirilla a las ofensivas.

El puntito, no obstante, le permite a los toros darle alcance al Sonsonate en la disputa por el no descenso que se ha puesto candente.

Atorados

Temprano, en el Oriente del país, Pasaquina y FAS dividieron honores al empatar 1-1 y siguen lejos de los punteros después de nueve presentaciones.

Los tigrillos, que venían de perder ante Santa Tecla, pegaron primero, pero no supieron aguantar la presión de los burros y terminaron resignándose con un punto.

Dustin Corea, al ´5, abrió la lata para los santanecos y con ese marcador se fueron al descanso; empero, les presionó Pasaquina en el segundo tiempo y fue así que Jeison Quiñones se encargó de materializar el 1-1 en el ´57.

Al final, el empate supo a poco estadísticamente para ambos planteles.

De la novena jornada quedará pendiente el duelo entre Jocoro y Alianza que se postergó debido al compromiso de los blancos en la Liga de Campeones CONCACAF.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …