Página de inicio » Nacionales » Niños son sensibilizados en cambio climático y prácticas amigables con el medio ambiente
En el Día Mundial de La Tierra, el museo de los niños Tin Marín con el apoyo del Fondo de UNICEF, inauguró “Planeta Verde”. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Niños son sensibilizados en cambio climático y prácticas amigables con el medio ambiente

@DiarioCoLatino

En el Día Mundial de La Tierra, el museo de los niños Tin Marín, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), inauguró “Planeta Verde”, una exhibición en la que los niños y adolescentes podrán tener una experiencia vivencial sobre el cambio climático y se sensibilizarán en prácticas amigables con el medio ambiente.

Mediante un comunicado de prensa, UNICEF indicó que Planeta Verde es una exhibición diseñada con diferentes juegos educativos, interactivos y divertidos para que el público conozca y aprenda sobre los elementos que componen nuestro planeta Tierra. Dentro de la exhibición permanente se adecuaron herramientas de accesibilidad universal como vídeos con lengua de señas, puntos de audio, placas braille que enriquecen la experiencia inclusiva dentro de las instalaciones del museo.

La exhibición cuenta con ocho juegos interactivos, una proyección de holograma y un espacio con tecnología inmersiva a través de una pared de vídeo, donde se puede experimentar más sobre el Planeta Tierra y los efectos del cambio climático.

“Nos sentimos muy contentos y agradecidos con UNICEF por sumarse a nuestra misión de educar de forma lúdica a nuestros niños, niñas y adolescentes. Esta nueva e innovadora exhibición hace conciencia en cada uno de nuestros visitantes sobre el impacto del cambio climático en nuestro planeta Tierra”, afirmó Juan Carlos Novoa, director ejecutivo de Tin Marín.

Al respecto, Begoña Arellano, representante adjunta de UNICEF señaló: “Desde UNICEF reconocemos la importancia y necesidad de promover una cultura climática, en donde la educación sea un vehículo efectivo para que niñas, niños y adolescentes adquieran, desde un enfoque de derechos, la información, conocimientos, habilidades y, fundamentalmente, para que desarrollen un pensamiento crítico que promueva la participación social y comunitaria necesaria ante grandes retos, como lo es el cambio climático”.

El objetivo de la exhibición es que sus visitantes vivan una experiencia educativa dentro de escenarios naturales donde se refuerzan temas como: biodiversidad, el ciclo del agua, efecto invernadero, cambio climático, acciones para el cambio y desarrollo sostenible, estos escenarios permiten a los niños y adolescentes conocer los bosques, las playas, los ríos y las montañas, así mismo, experimentan dentro de un espacio el efecto invernadero y aprenden sobre la importancia de los recursos naturales y las consecuencias de las acciones humanas que aceleran el cambio climático y afectan la salud de niñas, niños y adolescentes.

La exhibición está abierta al público de forma permanente, en los horarios: de viernes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Con “Planeta Verde” ya suman 35 exhibiciones permanentes dentro de Tin Marín en donde pequeños y grandes viven la magia de aprender jugando, facilitando su aprendizaje y el desarrollo integral en niños y niñas.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …