Página de inicio » Nacionales » Niños y jóvenes, principales beneficiados con programa educativo
Niños y jóvenes socialmente vulnerables serán beneficiados con el Programa de Fortalecimiento de la Cohesión Social en el Sector Educativo de El Salvador. Foto Diario Co Latino

Niños y jóvenes, principales beneficiados con programa educativo

Oscar López

@OscarCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) junto a la Unión Europea, finalizaron el Programa de Fortalecimiento de la Cohesión Social en el Sector Educativo de El Salvador (Pro Educa)  con el que se se benefició de manera directa a niños y jóvenes socialmente vulnerables.

Datos del MINED indican que se benefició a 280 mil 605 estudiantes de 537 instituciones educativas del país con equipos informáticos para alumnos y docentes de educación media, además se entregaron 13 mil 429 computadoras portátiles, 15 mil licencias para computadoras, 102 servidores, entre otros equipo.

Otro de los logros del Programa fue el fortalecimiento de la educación media técnica y tecnológica, entregando ocho mil 825 becas para estudiantes, las que incluyeron alimentación transporte y materiales educativos.

Carlos Canjura, ministro de Educación, calificó a Pro Educa como “un programa importante”, debido a que impulsó la formación de miles de jóvenes salvadoreños. “Estamos hablando de conocimiento, de emprendimiento, de innovación en la formación de nuestros jóvenes para hacerlos pasar por el proceso que se requiere para llega conocimiento a ser productivos”, dijo.

El funcionario agregó que el programa fue esencial para “asegurar que nuestros jóvenes desarrollen capacidades productivas”, lo cual es considerado por Canjura como una deuda que tiene el país con la juventud.

De igual forma, Jaume Segura Socias, embajador de la Unión Europea en el país, afirmó que el Pro Educa fue posible debido a modalidad “apoyo presupuestario”, es decir la Unión Europea se alineó con las políticas
educativas del gobierno de El Salvador.

“El refuerzo presupuestario no significa que nosotros los europeos venimos a decir qué es lo que deberíamos hacer en El Salvador, nosotros no creemos que sepamos más que ustedes, creemos que debemos acompañar a El Salvador en la definición e implementación de
sus propias políticas”, aseveró Segura Socias.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …