Página de inicio » Nacionales » Niños afectados por pandemia reciben alimentos
Grupo Sabor Amigo suscribió una alianza con Aldeas Infantiles SOS, con la que se ayudará a niños de los programas SOS afectados por el confinamiento debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19). Foto Diario Co Latino/Archivo

Niños afectados por pandemia reciben alimentos

@DiarioCoLatino

Grupo Sabor Amigo, una empresa de alimentos, suscribió una alianza con Aldeas Infantiles SOS, con la que se ayudará a niños de los programas SOS afectados por el confinamiento debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Este convenio ayudará a brindar una alimentación saludable a más de 3,500 niños y adolescentes del programa de prevención del abandono y fortalecimiento familiar.

A través de esta alianza, la empresa de alimentos y la organización pretenden generar un apoyo sostenible con el involucramiento de sus clientes por medio de la donación del cambio que reciben después de sus compras.

“Hoy, más que nunca, debemos solidarizarnos por las niñas, niños y adolescentes de nuestro país; por eso, hemos habilitado en todas nuestras salas de ventas un espacio para recolectar fondos y estaremos motivando a nuestros clientes con la campaña: Ingredientes que llevan amor para que donen su vuelto por sus compras. Con esta acción estamos contribuyendo al derecho de niñas y niños a recibir alimentación”, mencionó Carlos Domínguez, director general de Sabor Amigo.

El programa de Fortalecimiento Familiar, donde se trabaja para la prevención del abandono infantil, se caracteriza por orientar a los padres de familia con técnicas para el cuidado y el empoderamiento de los derechos de las niñas y niños.

Este apoyo también incluye la promoción de un entorno seguro y afectivo, lo que conlleva a asegurar la inmediata disponibilidad de alimentos nutritivamente adecuados y seguros para las niñas, niños y adolescentes participantes del programa.

Al respecto, Claudia Sagastume, directora de Desarrollo de Fondos y Comunicaciones de Aldeas Infantiles SOS El Salvador, manifestó: “Estamos sumamente agradecidos por la alianza que hoy empezamos con Grupo Sabor Amigo, estamos seguros que su compromiso y solidaridad es bien recibida por todas las niñas, niños y adolescentes, en especial, durante estos tiempos difíciles que estamos pasando a raíz del COVID-19”.

Tanto Grupo Sabor Amigo como Aldeas Infantiles SOS son socios de la Fundación Empresarial para la Acción Social FUNDEMAS, organización que impulsa la adopción de la Responsabilidad Social Empresarial en El Salvador.

“Como FUNDEMAS, desde nuestro nacimiento hace veinte años, hemos trabajado para que el sector empresarial contribuya al desarrollo económico, social y ambiental de El Salvador, a través de la RSE y la sostenibilidad. Este tipo de alianzas entre Aldeas Infantiles SOS El Salvador y Grupo Sabor Amigo nos demuestran que las empresas salvadoreñas están comprometidas con este objetivo, y que la mejor manera de lograrlo es trabajando en conjunto”, declaró Luis Cerón, gerente de comunicaciones de FUNDEMAS.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …