Página de inicio » Nacionales » Niñas con acceso a becas en tecnología y programación

Niñas con acceso a becas en tecnología y programación

@DiarioCoLatino

Son más de 400 niñas las que podrán desarrollar sus capacidades en el lenguaje de programación con las becas en áreas de tecnología lanzadas por el Gobierno. Las becarias rondan los 15 y 17 años de edad, y forman parte del Modelo Educativo Gradual de Aprendizaje Técnico y Tecnológico (MEGATEC) y del programa de Jóvenes Talentos de El Salvador.

En alianza estratégica con la Asociación Conexión, el Gobierno desarrollará las capacitaciones teóricas y prácticas a través de las plataformas Google Classroom y YouTube Live.

La asesora jurídica del Despacho de la Primera Dama, Francesca de Apostolo afirmó: “Las niñas son fundamentales para desarrollar este país que todos queremos”.

“Queremos que cuando finalicen la educación media y que tengan que iniciar el proceso universitario destaquen en las ramas de ingeniería, y que los componentes que van a aprender puedan aplicarlos y convertirse en parte activa de economía del país”, expuso el secretario de Innovación, Vladimir Hándal.

El ministro de Gobernación, Mario Durán reiteró que para el Ejecutivo “es sumamente valioso darle la importancia que merecen las niñas”.

Las becas fueron  entregadas en el marco del Día Internacional de la Niña, celebrado cada 11 de octubre. Cabe destacar que el Gobierno también anunció la introducción de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en el esquema nacional de vacunación. La aplicación de la vacuna iniciará el 1 de noviembre y se prevé beneficiar a más de 54,948 niñas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …