Página de inicio » Deportes » Inédita coronación de Marcelo Arévalo en Parma
Tomislav Brkic, de Bosnia, izquierda, y Marcelo Arévalo, de El Salvador, se coronaron el sábado anterior Campeones de Dobles del Challenger de Parma, Italia. Foto del facebook de Marcelo Arévalo/ Diario Co Latino

Inédita coronación de Marcelo Arévalo en Parma

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Sumando otra página dorada al libro de su trayectoria como tenista profesional, el sonsonateco Marcelo Arévalo, de 30 años edad y 62o. en las clasificaciones de Dobles de la ATP, logró una inédita coronación sabatina bajo cielo europeo, al ganar junto al bosnio Tomislav Brkic, el Torneo de Dobles del Challenger, de Parma Italia. Torneos que de acuerdo a la ATP reparten premios entre los 50 mil y los 150 mil dólares para Dobles y Singles.

En su compromiso sabatino, Arévalo y Brkic se impusieron en una hora con diez minutos por un doble 6-4 a la pareja conformada por el uruguayo, Ariel Behar y el argentino, Máximo González. Partido en donde el dúo triunfador mantuvo la regularidad y el rítmo al extremo de no permitir que pese al empuje, los sudamericanos pasaran de cuatro en ambos sets.

Tras el resultado y notablemente eufórico, Chelo posteó en su facebook: “Gran semana, quedándonos con el título de Parma. Agradecido con Dios y con mi equipo de trabajo y familia que siempre están apoyando en todo momento”.

En esta capital, su padre, Rafael Edgardo Arévalo Pérez, posteó: “Felicitaciones. Seguí adelante, buena semana, a seguir la senda de la victoria un gran abrazo y saludos al equipo”.

Más o menos en los mismos términos escribió su madre, Ana Sofía Arévalo.

En su ruta a la gran final, Arévalo y Brkic ganaron en semis 5-7, 6-4, 11-9 al argentino, Andrés Molleni y Hugo Nys, de Mónaco. En los octavos se impusieron por 7-6, 6-4 a Igor Zelenay  y Artem Sitak, de Nueva Zelandia y habían arrancado superando por 6-4,6-2 a Sanders Arends y David Pel, de Holanda.

Aspirando a terminar este año en la casilla 50 del ranking mundial de Dobles, Chelo juega esta semana el Torneo de Sardinia, Italia, haciendo pareja con el británico, Jonny O´Mara, con quien han tenido muy buenos resultados desde el año pasado.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …