Página de inicio » Deportes » Nina Zamora fracturada y Nuila de FESA se recupera
Con una bota en su pie fracturado, Paulina Zamora no baja la guardia en el gimnasio.

Nina Zamora fracturada y Nuila de FESA se recupera

Rolando Alvarenga

@DiarioCoLatino

Recientemente y durante una sesión de entrenamiento, la medallista dorada panamericana 2019 del  Fitness Coreográfico, Paulina “Nina” Zamora sufrió aparatosa caída fracturándose el metatarso del pie derecho, la nariz y un hematoma en la frente. De entrada significa un duro golpe para las aspiraciones del exitoso físico nacional, que tiene programado para los que falta del año, una serie de eventos internacionales.

No obstante y con su corazón guerrero posteó en su facebook: “Para mi esto no es nada. Solo una pequeña piedra en el camino de las que se dan todo el tiempo en el deporte y no es ni por cerca una de las peores lesiones que he enfrentado y vencido. Sigo entrenando, sigo con la dieta, sigo en la cancha, pronto me quitarán la bota y haré gimnasia en un abrir y cerrar de ojos para poder competir al cien por ciento”.
Su recuperación está bajo la responsabilidad profesional del doctor en medicina deportiva, Diego Cardona Alemán y la idea es superar rápido esta prueba para poder competir en el próximo Campeonato Centroamericano y del Caribe de Físico y Fítness en esta capital, programado para agosto, otro compro,miso en septiembre y el Mundial del fin de año.

Armando Nuila en recuperación

Por otra parte, pero siempre hablando de lesionados, el portavoz de la Fundación Educando a un Salvadoreño, FESA, Armando Nuila se recupera satisfactoriamente tras haber sido operado de ambas rodillas, fracturadas durante reciente accidente de tránsito. “Estoy muy agradecido con Dios y con tanta gente que estuvo y sigue pendiente sobre la evolución de mi recuperación”, expresa Nuila.

También manifiesta sus agradecimientos al personal del Seguro Social que atendió su operación, durante su permanencia en ese hospital. “Doy las gracias al buen corazón de tantas personas que conservando el anonimato y la prontitud del caso, donaron su sangre para que mi operación fuera posible y también a tanta gente que ha estado orando y rezando por mi pronto restablecimiento, dice Armando Nuila.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …