Página de inicio » Deportes » Arquero Roberto Hernández en la casilla 19 del ranking mundial

Arquero Roberto Hernández en la casilla 19 del ranking mundial

Rolando Alvarenga

@DiarioCoLatino

Con un puntaje de 108.5, el arquero salvadoreño del Arco Compuesto, Roberto Hernández. se ubica en la casilla número 19 del ranking mundial de la Federación Internacional de Tiro con Arco, actualizado en los últimos días. Se trata de una clasificación que la FITA refresca mensualmente en las cuatro modalidades del arco.

Este ranking universal es encabezada por el holandés Mike Schlosser con una puntuación de 251.55 y en el segundo lugar aparece Braden Gellenthien, de los Estados Unidos con 212.25, un viejo conocido del arquero santaneco. En un listado de más de cien arqueros y con respecto a los arqueros latinos,  el colombiano Daniel Muñoz se ubica en el lugar 14 con 123 puntos y en el puesto 26, Juan Pizarro, de Puerto Rico con 85.15

A través de los años y a partir de sus resultados, el máximo referente salvadoreño en este deporte ha estado clasificado en el top 10, pero en los últimos dos años y sobre todo por la pandemia mundial del Coviv-19, ha dejado de participar en varios de los principales eventos puntuables, factor que ha influido en su descenso en estas clasificaciones.

Aparecen en su agenda anual del 2021, compromisos en el Mundial de Dakota, Estados Unidos el próximo septiembre y después en el Campeonato Panamericano de Octubre en México.  Eventos que en el caso de satisfactorios resultados le permitirán sumar y escalar posiciones en este ranking mundial FITA en el Compuesto.

Por de pronto y alternado sus labores de instructor al servicio de la FESTA y su papel de atleta, Roberto Hernández está enfocado en compartir su experiencia y forjar una nueva promoción de arqueros en ambas ramas, de cara a los próximos compromisos del calendario FITA y del nuevo ciclo olímpico. Estos comprenden:  Juegos Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y los Juegos Olímpicos del 2024, en el caso del Arco Recurvo.

 

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …