Página de inicio » Deportes » Nigeria e Irán protagonizan el primer empate del Mundial

Nigeria e Irán protagonizan el primer empate del Mundial

Curitiba/Brasil/dpa

Las selecciones de Irán y Nigeria protagonizaron hoy el primer empate del Mundial de fútbol de Brasil 2014 al igualar sin goles en un encuentro parejo y deslucido disputado en Curitiba.

Tras un inicio de torneo con buen ritmo de goles, sovaldi sale nigerianos e iraníes no pudieron anotar ningún tanto y quedaron ambos con un punto en el Grupo F, salve comandado por la Argentina de Lionel Messi después de su victoria del domingo 2-1 sobre Bosnia-Herzegovina.

Pese a un debut por debajo de las expectativas, sovaldi el conjunto «albiceleste» puede respirar tranquilo al menos en la fase de grupos: ninguno de sus próximos dos rivales debería suponerle mayores dificultades.

Lejos del temible equipo que supo tener en otras épocas, Nigeria apenas pudo inquietar a Irán, uno de los equipos más débiles del torneo.

Ambas selecciones comparten ahora el segundo lugar del Grupo F con un punto, por detrás de Argentina, que tiene tres, y delante de Bosnia, sin unidades.

Irán será el próximo rival de Argentina el sábado en Belo Horizonte, mientras que Nigeria chocará ese mismo día ante Bosnia en Cuiabá.

Nigeria, el equipo más fuerte sobre el papel, presionó en el inicio y tuvo algunas aproximaciones al arco iraní, pero careció de profundidad.

A los 31 minutos llegó una de las pocas ocasiones del conjunto africano en la etapa inicial con un remate de tiro libre de Musa que contuve el arquero Haghighi.

Irán respondió tres minutos después con la ocasión más clara del primer tiempo, un cabezazo de Ghoochannejhad muy bien salvado por el arquero Enyeama.

El partido cayó en un pozo aún más profundo en el inicio del segundo tiempo, donde ambos equipos se repartieron la posesión y las pocas aproximaciones.

Pero cuando el empate parecía inevitable y ambos equipos lucían visiblemente cansados, el partido ofreció sobre el cierre sus mejores momentos.

A diez minutos del final, el iraní Teymourian hizo un buen control con el pecho en la puerta del área y lanzó un remate potente, pero su disparo se fue desviado.

Nigeria reaccionó y presionó sobre el arco rival con varios centros, pero la defensa iraní se mantuvo sólida y consiguió sostener el empate.

El 0-0 impidió a ambas selecciones celebrar su primera victoria mundialista desde Francia 1998, pero las mantiene con las posibilidades intactas de avanzar a octavos.

Para eso, sin embargo, deberán tener una buena actuación ante Bosnia, el rival ante el que, de no mediar sorpresas, se jugarán el segundo puesto por detrás de Argentina.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …