Página de inicio » Deportes » Alemania aplasta 4-0 a Portugal en su debut y exhibe su poderío

Alemania aplasta 4-0 a Portugal en su debut y exhibe su poderío

Salvador/Brasil/dpa

La selección alemana exhibió hoy todo su poderío al golear 4-0 al Portugal de Cristiano Ronaldo en su debut en el Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Thomas Müller, ampoule autor de un «hat-trick», pharm fue la figura del encuentro disputado en Salvador, no rx que ratifica a los germanos como uno de los candidatos al título en el partido 100 de Alemania en los Mundiales.

Müller, máximo goleador de Sudáfrica 2010, anotó sus goles seis, siete y ocho en su cuenta mundialista al marcar de penal en el minuto 12, en el 45 y en el 78.

El defensa Mats Hummels con un violento remate de cabeza en el 32 hizo el segundo tanto de un equipo que confirma su favoritismo para ganar el título y ser primero en el difícil grupo, en el que también están Ghana y Estados Unidos.

El nuevo sistema 4-3-3 del técnico Joachim Löw funcionó perfectamente, así como la presencia de Mario Götze en la zona izquierda del ataque.

Alemania contó con la facilidad de la expulsión del defensa portugués Pepe tras un ligero cabezazo a Müller en el minuto 37, lo que dejó vía libre a la goleada.

El conjunto de Löw buscará asegurarse el pase a octavos de final de forma anticipada con un triunfo el sábado en Fortaleza ante Ghana. Alemania repitió hoy el 4-0 con el que inició el Mundial de hace cuatro años, en el que fue eliminado en semifinales por España, que luego fue campeón.

Alemania mostró mucho dinamismo en ataque sin un delantero claro y con la movilidad de Mesut Özil, Müller y Götze. La canciller, Angela Merkel, presente en el estadio Arena Fonte Nova, celebró la completa actuación del combinado germano, firme también en defensa hasta llegar a desesperar a Cristiano Ronaldo, visiblemente frustrado.

Jerome Boateng fue el hombre encargado de secar a Cristiano Ronaldo, como ya sucedió en el debut de la Eurocopa de hace dos años. Muy atentos estuvieron los centrales Per Mertesacker y Hummels en el centro. El jugador del Borussia Dortmund se retiró en el minuto 72 con un problema físico, el único inconveniente de Alemania en el mediodía brasileño.

En el centro del campo, sólo el capitán, Philipp Lahm, estuvo un poco por debajo de su nivel en contraste con los solventes y atléticos Toni Kroos y Sami Khedira.

Arriba todo fue para Müller, que comenzó Brasil 2014 como dejó Sudáfrica 2010, goleando con su primer «hat-trick» con la camiseta de su país.

Con temperaturas cercanas a los 30 grados, dos graves errores individuales llevaron a las primeras grandes ocasiones del partido.

En el minuto 8, Lahm perdió el balón ante Raul Meireles a unos 30 metros de la portería, lo que permitió a Cristiano avanzar libre por la banda izquierda, pero su disparo lo detuvo Manuel Neuer.

Unos segundos más tarde, un despeje fallido del portero portugués, Rui Patricio, dio a Khedira la oportunidad de abrir el marcador, pero el jugador del Real Madrid no acertó con el arco vacío.

La primera combinación correcta de la línea ofensiva alemana supuso el primer tanto. Después de que el balón pasara por Özil y Müller, Götze fue agarrado del brazo en el área por Joao Pereira y se fue al suelo.

Müller demostró nervios de acero y convirtió el penal señalado por el árbitro Milorad Mazic. Fue el primer tanto del atacante desde el punto de pena máxima con Alemania.

El once germano controlaba el partido a su gusto y siempre creaba peligro en la zona rival cuando los dinámicos Özil y Götze entraban en contacto con la pelota.

En el 31, Özil asistió a Götze, cuyo disparo fue desviado a corner. El consiguiente centro de Kroos fue cabeceado por Hummels a gol. Con el 2-0, Merkel no pudo aguantar sentada en su asiento y se levantó para celebrar.

La tarjeta roja a Pepe a los 37 minutos dejó el partido decidido. El defensa del Real Madrid dio un manotazo a Müller en la cara en un lance del juego. El alemán se fue al suelo exagerando su caída y Pepe le reprochó la acción con demasiada vehemencia.

Poco después de la expulsión llegó el 3-0 de Müller, que aprovechó una asistencia de Kroos para sentenciar el partido antes del descanso.

Alemania sólo había logrado una ventaja mayor en un primer tiempo de un Mundial en 2002, cuando ante Arabia Saudí mandaba por 4-0 un partido que finalmente ganó por 8-0.

La única preocupación alemana quizás fueron las posibilidades erradas por los delanteros, tanto por Özil primero como luego por Götze, que pudieron haber sentenciado el partido mucho antes. El cuarto gol llegó finalmente por medio de Müller a 12 minutos del final al aprovechar oportunamente dentro del área pequeña un error del arquero Rui Patricio.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …