Página de inicio » Nacionales » Nidia Díaz optimista por elecciones
La diputada y candidata a reelección por el FMLN Nidia Díaz se prepara a emitir su voto durante la jornada electoral de este 4 de marzo. Foto Diario Co Latino.

Nidia Díaz optimista por elecciones

Steven Rosales
@SRosales_H

La diputada Nidia Díaz del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) llegó junto a la exprimera dama de la República Vanda Pignato al Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN) a ejercer su voto. Nidia se sentía muy feliz al estar participando en esta fiesta cívica.

“Yo veo bien la participación de la población salvadoreña, estoy contenta porque la gente está concurriendo a los centros de votación”, esto dijo la diputada del FMLN al preguntarle cómo ve la participación de la población salvadoreña en estas elecciones. Cuando se le preguntó sobre cómo se sentía al ejercer su deber y derecho como salvadoreña puntualizó: “yo voto desde 1994 con libertad, sin represión, ni temor de que me anulen el voto, o que me lo cambien. Como mujer voto desde 1952 y todas las mujeres podemos ejercer el voto”.

“Bueno, llamo a todas las familias que aún están a tiempo de reflexionar, solo ha pasado poco tiempo de que se comenzó a concurrir a los centros, hay tiempo suficiente para que traigamos a toda la familia a ejercer ese deber y ese derecho como ciudadanos y que cuando estemos enfrente de las papeletas sin vacilación marquemos por la opción que más nos interesa”, finalizó la diputada al invitar a los salvadoreños a que llegaran a votar.

La diputada mencionó que es necesario tomar las decisiones ahora para seguir avanzando y eso se hace con la decisión soberana del voto.

Al preguntarle cómo veía las elecciones en general, ella respondió: “yo lo veo tranquilo, pequeños problemas de instalación a la hora de apertura que eso se resuelve, todo está funcionando, mucha concurrencia y veo muchas familias”.

Mencionó igual a todos aquellos que lucharon y dieron su vida por la patria y democracia. También comentó que hay que apostarle a los jóvenes y niños que son el futuro de nuestro país.

Se le preguntó sobre que el FMLN ganara la alcaldía, Nidia dijo “independientemente de cuántos diputados y alcaldías ganemos, y por supuesto vamos a ganar San Salvador”.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …