web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Nicolás Maduro, finaliza visita a Kuwait

Nicolás Maduro, finaliza visita a Kuwait

Telesur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes una reunión con el primer ministro de Kuwait, Sheikh Sabad al Khalid al Sabah en el Palacio de Bayán, con el propósito de ampliar sus relaciones diplomáticas en todos los niveles y afianzar los lazos de hermandad entre ambas naciones; con lo cual concluyó su visita al emirato árabe.

Tras el encuentro y justo antes de partir de Kuwait, su cuarto destino de la gira internacional que cumple el mandatario que lo ha llevado igualmente a  Türkiye, Argelia e Irán, el presidente Maduro, anunció la activación de una Comisión Mixta con Kuwait en diversas áreas estratégicas de interés común.

Venezuela y Kuwait son miembros plenos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y desde esta instancia han luchado en conjunto por la estabilización de los precios del crudo, además de coincidir en la necesidad del recorte en la producción para tal fin.

Asimismo, el presidente venezolano es conocido por su postura de apoyo a la causa palestina, la cual está completamente en línea con la postura kuwaití de rechazo a la normalización y defensa de los derechos de los palestinos.

En la reunión participaron por Venezuela el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría Tortosa, la diputada Cilia Flores de Maduro, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, y el embajador Rubén Ávila Ávila.

Del mismo modo, y de acuerdo a los resultados de la reunión anterior con el canciller kuwaití, ambos países revisarán los avances alcanzados en los convenios de cooperación suscritos en materia política, económica y comercial, así como otros sectores estratégicos, como la cultura, en los que Venezuela y Kuwait comparten proyectos conjuntos.

Ver también

latinoamericaGeneral de Colombia admite responsabilidad en crímenes de guerra

Bogotá/Prensa Latina El general retirado Paulino Coronado reconoció este viernes ante la Jurisdicción Especial para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.