Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Nico” los hace volar
Nicolás Muñoz anotó el gol con el que Águila derrotó a Dragón. Foto Diario Co Latino/Archivo

“Nico” los hace volar

@ManahenGza

Con una espléndida actuación de Nicolás Muñoz (tres goles), sales Águila derrotó 4-3 a Isidro Metapán y, viagra de paso, drugstore les quitó el invicto y los bajó del liderato del Torneo Clausura 2015.

A los emplumados les bastó la mejor versión del delantero panameño para resolver un partido que parecía destinado a finalizar en empate en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.

Al final, tres goles de Nicolás Muñoz y uno de Óscar Cerén, quien también tuvo desempeño destacable, sirvieron para que los emplumados se quedaran con los tres puntos. En tanto, por Metapán anotaron Héctor Ramos, en dos ocasiones, y Odir Flores.

Con el triunfo, Águila alzó vuelo hasta el primer lugar del Torneo Clausura 2015, el cual comparte con UES y Santa Tecla con siete puntos cada uno.

“Esto apenas comienza, van tres partidos. Tenemos que seguir trabajando porque, aunque hayamos ganado a FAS y ahora (a Metapán), hay mucho por mejorar. Que el equipo intente cada vez ser mejor”, expresó Julio Dely Valdés, técnico de Águila, al finalizar el partido.

De igual forma, dijo que la clave de su equipo fue no perder la esperanza cada vez que se encontró abajo en el marcador. “La clave para quedarnos con los tres puntos fue no perder la esperanza de poder sacar adelante el resultado, porque, cuando nos pusimos abajo en el marcador, el equipo no se desesperó y, al final, se logró el triunfo”, agregó el técnico.

Sobre el partido, Valdés lo catalogó de “espectacular” debido a que ambos equipos dieron lo mejor por lo que esperaba que la afición hubiese salido contenta por lo visto en el duelo.

Por su parte, Metapán perdió el liderato del certamen y cayó hasta la quinta posición al quedarse con seis puntos.

“Primero, felicito a Águila porque este tipo de partidos invita a que la gente siga asistiendo a los estadios porque es bonito. Claro, ambos equipos queremos ganar, pero al final el rival hizo un gol más que nosotros. Pero esto es fútbol, no termina acá. Me voy contento por el desempeño de mi equipo”, expresó Jorge “Zarco” Rodríguez, técnico de Metapán, tras finalizar el duelo.

Y el técnico salvadoreño no hizo drama por la derrota y dijo que ahora trabajarán con miras al duelo del miércoles ante la UES en el Estadio Jorge Suárez Landaverde.

La UES bombardeó a Marte

En otro duelo de la Jornada Tres, Universidad de El Salvador (UES) hizo valer su condición de local y se impuso 2-0 al Atlético Marte que sigue sin encontrar el rumbo al triunfo.

Los pumas se quedaron con los tres puntos gracias a los goles de Bryan Landaverde (minuto 3) y Santiago Davio (minuto 12).

Con la victoria, los escarlatas sumaron siete puntos que les bastan para mantenerse entre los primeros cinco lugares del Clausura 2015; mientras que Marte, con la derrota, complica su situación en la tabla acumulada en la que se sitúa noveno con 17 puntos, uno más que Pasaquina en la última casilla.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …