Página de inicio » Deportes » Nico les da alas
Nicolás Muñoz anotó el doblete con el que Águila derrotó 3-0 a Pasaquina, anoche. Foto Diario Co Latino/Archivo

Nico les da alas

Santiago Leiva
@DiarioCo Latino

Águila acabó su rosario de derrotas y puso al Pasaquina en capilla ardiente. El cuadro emplumado, treatment de la mano de Nicolás Muñoz, click volvió al triunfo y se metió nuevamente de lleno en la pelea por uno de los cuatro boletos a las semifinales.  Los burros en cambio, patient tras su nuevo traspié, se asfixian en el oscuro sótano.

Anoche, Águila no solo le sacó petróleo a su localía y olfato goleador Nico Muñoz, sino que se vio beneficiado por las derrotas de los punteros Isidro Metapán, Santa Tecla y Juventud Independiente. Así, tras su contundente victoria, se puso a dos unidades de la “Juve”, a cuatro  de los tecleños y a cinco de los jaguares.

Después de cerrar la jornada 13, la única amenaza para los negro naranja son los tigrillos que ganaron 3-1 a los tecleños y comparten la cuarta plaza con 20 puntos. Alianza volvió a naufragar y no pudo pasar del 1-1 ante Dragón.

Los emplumados que venían de cuatro derrotas seguidas encontraron ayer la ruta al triunfo desde muy temprano. La champaña la destapó Nico Muñoz a los 23 minutos, desde la mancha del penalti, y luego el mismo panameño se sirvió el segundo “tapis” antes de la media hora. La goleada de los migueleños ante el representativo de Pasaquina la cerró Williams Reyes al ´75 decretando así el 3-0 definitivo.

Empero, mientras esto sucedía en San Miguel, FAS hacía lo propio en Santa Ana. El cuadro tigrillo también encontró el camino al triunfo desde el penalti. Dustin Corea anotó desde los 12 pasos, sobre la media hora, gol que sirvió para emparejar el marcador. Ricardo Ferreira había puesto a ganar a Santa Tecla a los 21 minutos.

Antes de cerrar el primer tiempo volvió a aparecer Coreas para colocar el 2-1 y en la parte complementaría Jonathan Águila, en el ´88, selló la victoria con el 3-1.

ELEFANTES SIN OLFATO

En la capital, el Alianza volvió a naufragar, y poco a poco se aleja de las posibilidades de dar pelea por una visa a las semifinales. Esta vez, aunque el cuadro de Rubén Alonso mostró alguna mejoría, no le alcanzó para doblegar a un Dragón respondón y ambicioso.

De penalti, Rodolfo Zelaya activó el grito de gol para los albos a los 15 minutos, pero luego permitieron que los mitológicos los encimaran y les sacara el resultado del bolsillo.

El empate, si bien fue obra de Rommel Mejía, al ´52, mayor mérito tuvo la actuación del portero Manuel González que sacó goles cantados. Al ´34 el meta le ganó un mano a mano al delantero Jonathan Philippe en una oportuna y valiente salida, y después, casi al cierre del encuentro, voló para quedarse con un remate de cabeza del mismo Philippe.

Elefantes y dragones protagonizaron un partido dinámico, de ida y vuelta, pero les faltó precisión a ambos y sobre todo claridad para finalizar las jugadas. El 1-1, al final, hizo justicia y justificó también porque, si bien están fuera de la zona de descenso, no acumulan puntos para pelear arriba.

Jonathan Jiménez, de la UES, celebra la segunda anotación con la que vencieron a los caleros de Metapán. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez
Jonathan Jiménez, de la UES, celebra la segunda anotación con la que vencieron a los caleros de Metapán. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

FIESTA DOBLE

Atlético Marte celebró ayer por partida doble. Primero, por la tarde, festejó su victoria 0-2 sobre el Juventud Independiente en San Juan Opico, y luego, en la noche, hizo fiesta por el triunfo de Águila sobre Pasaquina, en el césped del estadio Juan Francisco Barraza.

Y es que, aparte que hizo bien su plana de visita y sumó los tres puntos, igual de importante fue para Marte que Pasaquina no puntuara ya que eso le permite irse un punto arriba en la pelea por el no descenso.

El campanazo sin embargo,  lo dieron los propios carabineros al salir con los tres puntos del Polideportivo de Opico, donde  la “Juve” se había mostrado intratable.

El colombiano Martín García, de penalti, sobre los 11 minutos puso en ventaja a los capitalinos y luego al ´66 Agustín Adorni colocó el definitivo 0-2 y el respiro final para los marcianos. Los locales aunque dominaron las acciones, esta vez les faltó pólvora y desperdiciaron una gran ocasión para acercarse a las semifinales.

Otro que desaprovechó la chance para colocarse a un paso de las semifinales fue el Isidro Metapán, que jugó más de 30 minutos con superioridad numérica en el terreno de juego. El cuadro calero no obstante cayó 2-1 frente a la UES en el estadio Cuscatlán.

Jonathan Jiménez, en el último suspiro del juego le dio la victoria a los pumas, que llevaban cinco fechas sin sumar de tres. Antes del tanto del triunfo, Jonathan Barrios había anotado sobre su propia puerta, mientras que Héctor Ramos había empatado el marcador para los jaguares.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …