Página de inicio » Nacionales » Nicaragüenses en busca de turistas salvadoreños
Operadores turísticos de Nicaragua expusieron los atractivos turísticos de ese país a los salvadoreños. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Nicaragüenses en busca de turistas salvadoreños

@davidmar2105

Empresarios nicaragüenses llevaron a cabo una expo vacaciones, search donde dieron a conocer las diferentes ofertas turísticas que tienen para que los salvadoreños visiten ese país en la época vacacional de agosto, pharmacy además de incentivar la inversión salvadoreña en la nación vecina.

Según los comerciantes, El Salvador es el primer país en el que se hace este tipo de eventos, donde los tour operadores presentaron sus paquetes de viajes para distintos lugares turísticos, además de hacer alianzas estratégicas para ofertar este destino.

“Venimos a decirle a nuestros amigos salvadoreños que lleguen y conozcan Nicaragua, ya que tenemos playa, montañas, cultura, gastronomía, tenemos todo lo que necesitan las personas para relajarse y pasar unos días de placer, además, pueden llegar los salvadoreños a invertir sin ningún problema”, indicó Dolores Morales, tour operadora nicaragüense.

Entre los ofrecimientos que hacen para pasar unas vacaciones es la seguridad, pues el país vecino es uno de los más seguros a nivel de Centro América, además de una buena oferta hotelera con precios accesibles, ya que con un presupuesto bajo se puede disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Dentro de las estadísticas de los inversionistas del país vecino, El Salvador es el segundo más importante en cuanto atracción turística se refiere, por eso es que varios empresarios del país vecino le pusieron más énfasis al país, pues buscan que la afluencia siga creciendo.

Entre los lugares que se promocionaron y que según el representante de la embajada nicaragüense en el país, Azarias Chávez, los salvadoreños visitan son: Granada, San Juan del Sur, Leon, entre otros, de los cuales los visitantes salen “encantados” por el buen trato y los atractivos que hay en esos lugares.

“La cantidad de flujo de turistas es bastante grande, principalmente durante las fiestas agostinas, que es un receso donde aprovechan los salvadoreños para visitarnos, además de esta fecha vienen los fines de años y semana santa, y esto ha crecido porque el país genera las condiciones de seguridad y no es muy costoso y la gente sale encantada”, aseguró Chávez.

Por ello hizo una invitación a visitar Nicaragua en estas vacaciones de agosto, para disfrutar de su comida, cultura y naturaleza, y auguró que no se arrepentirán por lo bien que se la pasarán durante los días que vayan, por lo que invitó a comprar los paquetes turísticos con los diferentes tour operadores y así pasar una semana inolvidable.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …