Página de inicio » Mundo » Nicaragua rechaza declaraciones de la canciller española
El canciller nicaragüense, Denis Moncada, rechazó la “ignorancia atrevida” atrevida de su par española cuando se refeirió a Nicaragua y a su presidente Daniel Ortega. | Foto: diario libre

Nicaragua rechaza declaraciones de la canciller española

Telesur

El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, envió una carta a su homóloga española, Arancha González, en la cual rechaza las “ofensivas declaraciones sobre Nicaragua” y su presidente.

El jueves, en el marco de su discurso en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, denunció que la sede diplomática española en Managua, al igual que la de Estados Unidos y otros países de Europa acogen reuniones de la oposición política.Según Ortega, las reuniones son para buscar un candidato idóneo para las elecciones generales del próximo 7 de noviembre y acusó de ser injerencistas en los asuntos internos de su país a ambas representaciones diplomáticas.

Por su parte, González dijo al día siguiente en conferencia de prensa con su par de Irak, Fraud Hussein, que “todos los diplomáticos españoles cumplen escrupulosamente con sus obligaciones” bajo la Convención de Viena y las reglas internacionales.

Además, exigió al mandatario centroamericano a “no utilizar excusas” ante los ataques a la oposición. El canciller nicaragüense Moncada respondió con contundencia este sábado al recordarle a Madrid “el cinismo y la desvergüenza de tantas tropelías y crímenes atroces, cometidos por la corona española durante la brutal conquista de las sagradas tierras nuestroamericanas”.

Asimismo, añadió que, al referirse al presidente de un pueblo libre y soberano, González lo hizo “con voz de alguacil, sin percatarse en su perorata delirante de trasnochada mandamás” y mostró “una ignorancia atrevida, y una ferocidad impropia para la diplomacia”.

El diplomático resaltó que su país nunca había sido súbditos del reino español, pues, al contrario, fueron sometidos al dominio esclavo por “la fuerza brutal de la espada y la cruz”, expresó.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …