web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Nicaragua llama a consulta a sus embajadores en 4 países

Nicaragua llama a consulta a sus embajadores en 4 países

Telesur

El Gobierno de Nicaragua llamó a consulta a sus embajadores en Argentina, Colombia, Costa Rica y México, como medida de reciprocidad ante las acciones realizadas por las autoridades respectivas de esos países.

En un comunicado publicado este lunes, indicó que la medida fue efectuada «como corresponde con la Convención de Viena, ante similares llamados realizados por los Gobiernos antes mencionados a sus representantes en Nicaragua».

Los embajadores que fueron llamados por Nicaragua son: su representante ante Argentina, Orlando Gómez; Colombia, Yara Pérez; México, Juan Carlos Gutiérrez; y Costa Rica, Dulio Hernández.

Las autoridades nicaragüenses afirmaron que han observado con paciencia, «desde nuestra hermandad nuestroamericana y caribeña, los constantes e inmerecidos señalamientos, irrespetuosos, injerencistas, intromisores e intervencionistas en nuestos asuntos internos de parte de las máximas autoridades de cada uno de estos países».

Enfatizaron que estos asuntos corresponden solamente al pueblo y Gobierno nicaragüense. Además, cuestionaron que las autoridades de las naciones mencionadas pretendan ignorar situaciones «que son lesivas de los derechos humanos en sus propios países».

El Gobierno de Nicaragua rechazó «estas inaceptables modalidades de imitación caricaturesca, de quienes violentando nuestras propias y sagradas tierras de patria grande, se han arrogado funciones que nadie les ha otorgado», refiere el texto.

Asimismo, califican estas acciones como una violación del derecho internacional, de los derechos humanos y «en vergonzoso seguidismo de potencias colonialistas, imperialistas, agresoras y destructoras de nuestras culturas y modos de vida», concluye el comunicado.

Ver también

Terremotos de 7.5 sacude la región del Amazonas en Perú

Telesur Un fuerte sismo de magnitud 7.5, con una profundidad de 131 kilómetros, se registró …