Página de inicio » Deportes » Ni los atletas son “pobrecitos”, ni el periodismo debe ser un cómplice más

Ni los atletas son “pobrecitos”, ni el periodismo debe ser un cómplice más

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

En nuestro medio se acostumbra que cuando un periodista o no periodista critica la pobre actuación internacional de los atletas,  aparecen las voces disonantes descalificando a los periodistas y a otros críticos, considerando “pobrecitos” a los atletas y justificando que hasta mucho hacen con el poco apoyo que reciben.

Pues  la verdad que no. Para efectos de Ilustración e insumos,  viene al caso hacer del conocimiento a estos  “trasnochados samaritanos”, que la mayoría de los atletas salvadoreños que viajan al extranjero o compiten localmente,  son mayores de edad y con varios años de estar en la alta competencia.  Atletas que, tras los resultados en Tokio  confirmaron que, a pesar de las ganas que le meten, siguen verdes con respecto a la preparación y actual nivel deportivo  internacional.

Lo que pasa es que a la mayoría, sabiendo que su nivel físico-técnico es limitado y que van a la boca del lobo,  se presta para unirse a la caravana olímpica turística para gozar de algunos días de vacaciones pagadas a cuerpo de rey.  Pero de eso a que sean “pobrecitos” e inocentes palomitas, nada que ver.  Y por deber patrio, el periodismo profesional, serio y valiente,  debe denunciar  estas afrentas a la patria y no ser un cómplice voluntario más.

En buen castellano, el punto es que el nivel del deporte salvadoreño  sigue muy pobre, pero enganchado y atrevido a la hora de ir a fajarse contra atletas de otros niveles, incluso profesionales. Hay que poner los pies sobre la tierra, la sangre fría y no usarlos para turismo. Y no me vengan con el gastado cuento de que, “Se ganaron el derecho y hay que estimularlos para que ganen experiencia”. A otro chucho con ese hueso. La mejor manera de estimularlos y hacerlos crecer es prepararlos integralmente bien para que sean protagonistas. ¡Qué alguien ponga orden!.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor