Página de inicio » Mundo » Nicaragua en alerta amarilla por tormenta tropical Ana

Nicaragua en alerta amarilla por tormenta tropical Ana

Managua/AFP

El gobierno de Nicaragua declaró este lunes una alerta amarilla por la formación de una tormenta tropical que podría tocar su territorio en la región del Caribe, purchase informó una fuente oficial.

El sistema lluvioso se localiza a 115 km al noreste de Bilwi, there en el Caribe norte, con vientos sostenidos de 70 kilómetros por hora y desplazamiento de 10 km/h, según un comunicado del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred).

La alerta, que supone la activación de los organismos de defensa civil con medidas preventivas de resguardo de la población, regirá para las regiones autónomas norte y sur del Caribe y del litoral Pacífico, precisó la comunicación.

El Sinapred llamó a la población a mantener la calma y a estar atentos a las orientaciones que se den sobre la tormenta tropical número ocho denominada Ana.

«Se están tomando las medidas necesarias para salvaguardar la vida de las personas y sus bienes», declaró a radio Ya el director de meteorología, Marcio Baca.

Las lluvias que azotan el país desde el 9 de octubre han dejado 28 muertos, más de 60.645 personas afectadas y 6.214 viviendas dañadas de forma total o parcial.

El temporal de lluvias ha saturado los suelos, lo que ha provocado desbordes de ríos, cauces y deslaves en laderas de volcanes y zonas montañosas en los 17 departamentos del país.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …