web analytics
Página de inicio » Deportes » Ni Roberto, ni Gellenthien, los dos fueron flechados en París
Otro gran show dominical del Físico y Fitness en el Palacio de los Deportes. Foto Diario Co Latino/Archivo

Ni Roberto, ni Gellenthien, los dos fueron flechados en París

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

De entrada, las expectativas por una posible revancha entre el salvadoreño Roberto Hernández y el estadounidense, Braden Gellenthien se cayeron ayer cuando ambos arqueros fueron abatidos por sus rivales en sus enfrentamientos preliminares de la tercera fecha de la Copa Mundial de la FITA 2021 que se disputa en París.

En la jornada correspondiente a los 16s. de final, Roberto se enfrentó al danés Martin Laursen y tras disparar quince flechas desde la distancia de los 50 metros, terminaron empatados a 147 puntos, por lo cual, hubo necesidad de soltar una flecha de desempate. Ambas cayeron en el círculo central amarillo, de la Diana, pero la flecha del danés se clavó en el mero centro, inclinando el duelo a su favor y sacando del torneo al salvadoreño. Antes de ir contra Hernández, Laursen le había ganado al colombiano, Juan Fernando Bonilla por un casi perfecto 149 a 147.

Por la vía escrita, Diario Co Latino solicitó la reacción de Roberto y éste respondió: “Pues tiré muy bien y de quince disparos, diez fueron xs. Pero me tiraron muy bien y empatamos y en el desempate, pues tiré x y la de él estaba más cerca. La verdad, no mucho qué hacer.

Tiré muy bien y hoy fue un día, pero no lo suficiente”. El arquero santaneco retorna en las próximas horas al país para seguir preparando su participación en el Campeonato Mundial de Dakota, Estados Unidos, en septiembre.

Con respecto al norteamericano Braden Gellenthien, éste fue superado en su primer tiraje de la mañana (147-146) por el borícua Jean Pizarro, que más temprano se había impuesto (145-144) a Sebastián Arenas, de Colombia. Como siempre y para no perder la costumbre, el estadounidense se mantuvo frío, meditabundo y muy poco diplomático a la hora de asimilar el trago.

Por su parte, Pizarro es un chico que durante los últimos años se ha venido abriendo caminando entre los experimentados del Compuesto. No obstante y tras ganar a Braden fue vencido por el hindú, Abhishek Verma por 148-143 quien clasificó para tirar semifinales mañana sábado contra el ruso, Anton Bulaev.

Por lo tanto y “outs” de París, Roberto y Gellenthien deberán esperar por una nueva oportunidad para tratar de arreglar cuentas sobre lo sucedido el 10 de agosto de 2019 en los Panamericanos de Lima. Podría ser en el Mundial de Dakota. Sin margen de error, los dos se llevan ganas.

Ver también

Trigésima tercera edición del Súper Auto Show del deporte del automotor

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Los organizadores del Súper Auto Show (SAS) dieron a conocer los detalles …