Página de inicio » Nacionales » NI retira a candidato al PARLACEN por hablar sobre “diálogo Gobierno-pandillas”
Edwin Ramírez, el precandidato más votado a diputado al Parlamento Centro- americano (PARLA- CEN) por Nuevas Ideas fue apartado de su candidatura. Foto Diario Co Latino

NI retira a candidato al PARLACEN por hablar sobre “diálogo Gobierno-pandillas”

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El partido político Nuevas Ideas (NI) anunció, mediante un comunicado este jueves, la remoción de la candidatura de Edwin Ramírez, aspirante a diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

La Comisión Nacional Electoral del partido argumentó que recibió un video “de forma anónima” en el que el ahora excandidato aparece dando su opinión a otra persona sobre “los requisitos que tendría que tener un diálogo entre un Gobierno y las pandillas”.

En los escasos doce segundos que dura el video, aparece el candidato, aunque no su interlocutor, y Ramírez le comenta: “Pero los términos de ese diálogo se tienen que arreglar en este año, los términos de cómo el Gobierno va a hablar con las pandillas los tenemos que llevar definidos ya, si es posible dirmados”.

Ramírez fue el candidato más votado en las elecciones internas del partido y, actualmente, ocupa el cargo de director propietario del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), en representación del Ministerio de Obras Públicas.

Nuevas Ideas manifestó que había tomado la decisión de hacer público el video y la anulación de la candidatura de Ramírez “en honor a la transparencia» y afirmo que la CNE entregará el video a la Fiscalía Gene- ral de la República para solicitar que se investigue al miembro del partido cian, sobre sus expresiones.

“Todos los miembros del Consejo Nacional coincidimos en que nuestro partido NO to- lerará ningún indicio de diálogo con delincuentes y se mantendrá atento para notificar a las autoridades de cualquier accidente”, finaliza el comunicado

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas opinó que la separación de Edwin Ramírez como candidato al PARLACEN, considerando la evidencia, es “ejemplarizante y la deberían copiar los demás partidos políticos”.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …