Página de inicio » Nacionales » Asilo Sara Zaldívar en alerta por falta de equipo de bioseguridad 
Personal de primera línea del Centro de Atención a Ancianos Sara Zaldívar denunciaron nuevamente la falta de equipo de bioseguridad. Foto Diario Co Latino/@ISRIElSalvador

Asilo Sara Zaldívar en alerta por falta de equipo de bioseguridad 

Yaneth Estrada
@caricheop

Personal de primera línea del Centro de Atención de Ancianos Sara Zaldívar denunció nuevamente la falta de equipo de bioseguridad (nivel 3) a 6 meses de iniciada la Pandemia de COVID-19.

Según lo afectados, el gerente del ISRI no quiere entregar equipo de bioseguridad, a pesar de contabilizar 8 casos confirmados de COVID-19 en el nosocomio. “Por eso estamos acá, esperando que den la cara”, dijeron en un vídeo difundido en las redes sociales.

A pesar de recibir múltiples donaciones de equipo, y asegurar que se ha distribuido a toda la red nacional de hospitales, fuentes extraoficiales registran 139 médicos, enfermos, enfermeras y otro personal de salud fallecido por COVID-19.

Asimismo, se quejan de presiones, despidos y amenazas por parte del gobierno.

“Tras la presión ciudadana, anoche a las 11:00 p.m. llegó una comisión del MINSAL al Asilo Sara Zaldívar. Les han comenzado a dar a los empleados los equipos de protección, relataron.

Aún está pendiente que informen de manera oficial el total de fallecidos por COVID-19”, afirmó la periodista Kenny Gómez, en redes sociales.

Más de 80 ancianos contagiados

Fue en junio pasado y tras varias acusaciones, que el ministro de Salud Francisco Alabí aceptó que un promedio de 80 personas de la tercera edad resultaron infectadas por coronavirus  y tres fallecieron en el Centro de Atención a Ancianos Sara Zaldívar.

“Creo que el total, en la sumatoria, van cerca de 80 adultos mayores (contagiados). Se están haciendo todas las intervenciones”, confirmó Alabí.

Asimismo, detalló que el foco de infección de la enfermedad en ese internado es grave. “Estamos ante una situación que está generando complicaciones, y los adultos mayores no son la excepción”, manifestó Alabí, acerca del riesgo de letalidad en esta población.

En una nota periodística, Radio YSUCA señaló que son 15 fallecidos y 143 contagios, de 220 adultos mayores que se encuentran en el Asilo.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …