web analytics
Página de inicio » Mundo » Comisión Europea firma segundo contrato sobre vacuna contra COVID-19

Comisión Europea firma segundo contrato sobre vacuna contra COVID-19

BRUSELAS/Xinhua

La Comisión Europea concluyó este viernes su segundo contrato con una compañía farmacéutica sobre una posible vacuna contra la COVID-19, indicó la comisión en una declaración.    

El contrato firmado con Sanofi de Francia y GlaxoSmithKline (GSK) de Reino Unido permitirá a todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE) adquirir hasta 300 millones de dosis de la vacuna Sanofi-GSK. Además, los Estados miembros podrían donar dosis reservadas a países de ingresos bajos y medios.   Sanofi y GSK también se esforzarán por proporcionar una parte importante de su oferta de vacunas, a través de la colaboración con el Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la COVID-19 (COVAX), a países de ingresos bajos y medios, añadió la declaración.    

La comisión ya había firmado en agosto un contrato con la empresa farmacéutica británico-sueca AstraZeneca para obtener vacunas contra la COVID-19. La comisión sigue discutiendo acuerdos similares con otros fabricantes de vacunas, incluyendo a Johnson & Johnson, CureVac, Moderna y BioNTech.    La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que pronto se concluirán acuerdos con otras compañías para contribuir a una cartera diversificada de vacunas prometedoras basadas en varios tipos de tecnologías.    

La comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, dijo que este segundo acuerdo es otro hito importante en la estrategia de la UE para conseguir la vacuna, la cual está ampliando las posibilidades para asegurar que los ciudadanos de la UE y las personas de todo el mundo puedan reanudar de manera gradual su vida cotidiana.   

La comisión dijo que Sanofi y GSK están desarrollando la llamada vacuna recombinante contra la COVID-19 con tecnología innovadora. Las compañías buscan tener la vacuna disponible para el segundo semestre de 2021.    

Hasta el 17 de septiembre había 182 candidatas a vacunas contra la COVID-19 en desarrollo en todo el mundo, 36 de las cuales se encuentran en pruebas clínicas, según la Organización Mundial de la Salud. Varias vacunas de Estados Unidos, Reino Unido, China y Alemania se encuentran en pruebas de fase 3.

Ver también

Trump declina responder preguntas de investigación civil

WASHINGTON/Xinhua El ex presidente estadounidense, Donald Trump, declinó la mañana de este miércoles responder preguntas …